LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016.

Slides:



Advertisements
Similar presentations
Creado Por: Lilly Medina +< Escritor del texto: Hugo Wast (Gustavo Martínez Zubiría, Argentino) Texto difundido con aprobación eclesiástica.
Advertisements

Cuando Dios elige ministros suyos, deja a su Verbo la elección.
Unidad 6: José: de necesitado a proveedor
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 LAS MUJERES Y EL VINO.
Irregular preterite of hacer, tener, estar, ir, ser, dar and poder.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García
Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez
SERES Y PERSONAJES MAS CONOCIDOS EN LOS CUENTOS INFANTILES
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Abril – Junio 2014.
2. LA REVELACIÓN SOBRENATURAL 2. LA REVELACIÓN SOBRENATURAL.
Russ Shafer-Landau El punto de partida para estudio de la ética es para algunos un problema, pues se piensa que no hay un punto apropiado donde apalancar.
DERECHOS REALES BOLILLA 1. METODO DEL CODIGO LOS DERECHOS REALES ESTAN LEGISLADOS LIBRO III Divididos en 16 Títulos LIBRO IV Sección III Prescripción.
16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7.
EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO. Lectura bíblica Éxodo 1:1-22.
AL MEDITAR DIOS MÍO EN LAS COSAS QUE ME HAS DADO, MI CORAZÓN SE INFLAMA TURBADO DE EMOCIÓN, PUES NO ENCUENTRO PALABRAS CON QUE EXPRESAR MI CRISTO, EL AGRADECIMIENTO.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Pascua en el Sepulcro Osana de Dufay HIJO, TODO.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales.
TALLER DE INFORMATICA FODA Es una herramienta que nos permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio, permitiendo obtener.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS" Martin Luther King.
Es el gusto de Dios y de las cosas de Dios. Es saborear a Dios. Es saber ver con los ojos del corazón.
DIOS SE MANIFIESTA AL HOMBRE Todos sentimos el deseo de dar a conocer nuestros sentimientos, emociones y sueños, a las personas que amamos, por eso Dios.
Cultura Hispana y Relaciones. ¿Qué es la Cultura?
3 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados {felices} seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).
a) El objeto del temor es un mal futuro que puede sobrevenimos. Pero de Dios, que es la suma bondad, no puede sobrevenirnos ningún mal. Luego no puede.
LA HAMARTIOLOGIA LA DOCTRINA DEL PECADO.
Celebramos con más de 150 millones de creyentes en más de 100 naciones que dedican el día para orar por la paz de la ciudad que Dios ama. 4 de Octubre.
Subí el volumen de tus parlantes y disfruta del mensaje de fin de semana con junto a Sinatra y Pavarotti, déjalo que corra mientras lo meditas…
Protocolo Bio-Cultural del Pueblo Indígena Miskitu El derecho al consentimiento libre, previo e informado en nuestro territorio de La Muskitia Hondureña.
Ven Espíritu Santo, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido.
II. Entonces, ¿qué tipo de valor “histórico” tienen los “relatos bíblicos” sobre los orígenes del pueblo de Israel?
La Revelación de Bahá`u`lláh.Vol. 4 Adib Taherzadeh Tablas dirigidas a VarqáPag
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MODULO 3 MARCO LÓGICO.
Diseño de investigación III Alejandra Treviño Espejo Maestra: Nancy Zambrano Monterrey, N.L, 25 de octubre Centro de Estudios Superiores La Salle.
TABLA PERIÓDICA DIGITAL PRESENTADO POR: SHARON DANIELA BUSTOS BARON. 901 J.M.
La niña del helado Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
Estudiante: Helen Hermann Vásquez Tutor: Fredy diego Salgado CIBERCULTURA.
E L ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE - DEL DICHO AL HECHO -
 ¿Quiénes hacen parte de esta red? Dentro de este tipo de formación de red pertenecen los miembros de mi familia, mis compañeros de curso de la universidad.
Paisajes de mi comunidad
Cuando Dios hubo creado a Adán y Eva les dijo: >Sólo me quedan dos regalos: Uno es el arte de hacer pipi de pie... >
PINOCHO Simbologia del Cuento de Pinocho El cuento de Pinocho es la historia del alma humana en su viaje de evolución espiritual. Pinocho es creado bajo.
1Cor 15: cor 15:17-19 “sino hay más vaya _____ vida” 1cor 15:32 “sino hay más comamos y bebemos” 1cor 15:38 “Dios le da el cuerpo como él quiso”
 Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
El cuento de hadas ¿Cuál era tu cuento de hadas favorito de niño/a? Blanca Nieves y los 7 enanitos la Bella Durmiente La Cenicienta" Shrek.
UN GRAN PROFETA HA SURGIDO Domingo 10° del T.O. Lucas 7,11-17
PROFESORA: ROSARIO DEL PILAR RODRÍGUEZ ROMANÍ PRESENTADO POR: BEJARANO LINARES, Rodrigo Alejandro CAHUAS EGÚSQUIZA, Melissa Lady CHUMACERO ARMIJO, Marina.
J UAN A MÓS C OMENIUS : C ONTEXTO EN EL QUE REALIZÓ SU OBRA … Vivió una época caracterizada como Edad Moderna. Conflictos entre Católicos y Protestantes.
NUESTRO PUEBLO BUENA NUEVA PARA Clic para avanzar.
TITULO:EL LEÓN Y EL RATÓN CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. OBJETIVO: QUE LOS NIÑOS SE APROPIEN DE VALORES Y PRINCIPIOS NECESARIOS PARA ACTUAR.
“Al llegar junto a él y verlo, sintió compasión” “Se acercó y le vendó las heridas” “Lo montó en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él” Le dijo.
Actividades educativas online Cazas del tesoro MiniquestWebquest.
JESÚS LES DECÍA: “SÍGANME” Julio – Setiembre 2016
PROGRAMA DE LIDERAZGO CRISTIANO MODULO #1 CIMFC. OBJETIVOS Apreciar y aceptar lo que es un liderazgo Cristiano. Darnos cuenta que fué Dios quien nos llamó,
Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
VOLUNTARIAS VICENTINAS DE CHIHUAHUA, A. C. Informe 2013 – 2015 Presidenta Ana Eugenia Terrazas Valles.
Lección 12 para el 17 de septiembre de El mensaje del tercer ángel debe ser proclamado en el siglo XXI. Un siglo donde la mayor parte de la población.
Ciclo C Hoy Jesús nos da una gran enseñanza para ser buen cristiano o discípulo suyo, a propósito de una pregunta que le hace un doctor de le ley, que.
 NOMBRE : ABIGAIL PAUCAR YTUSACA  GRADO: -6-º ``A``  PROFESORA : PLUSIA CÀSERES DUEÑAS  CURSO : PERSONAL SOCIAL AREQUIPA- -PERU-
1 Corintios 16:13-14 VERSICULO A MEMORIZAR “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,”
Por: William Gomez Valerio. Este trabajo abarca sobre la comunicación oral, los diferentes recursos que se utilizan para emplear la misma, y la importancia.
6. Vav o Vau. La letra vav o vau En el principio de la Creación, el Absoluto se “contrajo” para crear un espacio hueco vacío, que habría de ser el "lugar"
¨De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo¨ Salmo 8.2.
La Gloria de la Cruz (Gálatas 6:14) “Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado.
Juan 8:31-36 (NVI) Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente.
PRINCIPIOS CONTENIDOS EN EL TITULO PRELIMINAR DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL.
SECCION ¿Por Qué la palabra de Dios es valiosa para nosotros? Salmo 119:3 3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos.
Lee la página 43 de tu libro y contesta en tu cuaderno ¿Por qué la república entró en Crisis?
FIGURAS DE LA BIBLIA. INTRODUCCION:
Hoy es una fiesta muy importante, porque celebramos a Dios en su esencia interior y en su relación con nosotros.
Presentation transcript:

LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016.

Introducción Según el libro de Génesis, Dios creó al hombre para que tuviese un dominio (Gen. 1:26,27) limitado (Gen. 2:15-17) pero suficiente para gobernar sobre lo creado en la tierra, un dominio que debe entenderse como mayordomía, pero todo este orden se alteró con la caída. 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

Introducción Como humanos, perdimos mucho con la caída, incluyendo el dominio que nuestros primeros padres tenían sobre lo creado en el Edén “Adán había sido rey de los seres inferiores y, mientras permaneció fiel a Dios, toda la naturaleza reconoció su gobierno; pero, cuando pecó, perdió su derecho al dominio. 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

Introducción El espíritu de rebelión, al cual él mismo había dado entrada, se extendió a toda la creación animal. De ese modo, no solo la vida del hombre, sino la naturaleza de las bestias, los árboles del bosque, el pasto del campo, hasta el aire que respiraba, hablaba de la triste lección del conocimiento del mal.” (Ed. 26,27) 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

Introducción Sin embargo, tenemos una buena noticia, Cristo vino con el fin de restaurar el dominio que nosotros perdimos. Texto Clave. Salmo. 8: LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

SABER El lugar apropiado de los seres humanos en la creación de Dios, y la importancia de dar a Dios su lugar como creador del universo. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

SENTIR Humildad ante el creador, y la responsabilidad de cuidar de los demás humanos y las criaturas creadas, con amor y bondad. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

HACER Reflejar el cuidado de Dios al ser mayordomos, y cuidar de otros seres humanos, y del resto de la creación de Dios. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

SECCIÓN 1 DECLARACIÓN : Creados para dominar. LEE : Gen. 1:26-28 MEDITA : Relación Vertical

SECCIÓN 1 PREGUNTA : ¿Qué nos enseña éste pasaje en cuanto al propósito Divino al crear la humanidad? ¿Cuál era el dominio que los humanos debían tener sobre la tierra? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

SECCIÓN 1 Aplicación : Este dominio otorgado a nuestros primeros padres, no se refiere a explotación, imposición, o algún tipo de abuso de autoridad por parte de ellos para con lo creado, sino más bien, indica, la forma de un servicio benévolo a la creación

SECCIÓN 1 Aplicación : Dicho dominio muestra un sabio cuidado paterno, un sentido de responsabilidad hacia todo lo puesto a ellos en custodio. Esta es una figura de mayordomos que necesitamos recuperar.

SECCIÓN 2 DECLARACIÓN : Límites. LEE : Génesis 2: MEDITA : Relación Vertical

SECCIÓN 2 PREGUNTA : El dominio que la humanidad tiene sobre “toda la tierra.” (Gen. 1:26) ¿indica que nuestro dominio no tiene límites? ¿Qué nos dice la Santa Ley de Dios (Exo, 20:3-17) acerca de los límites del dominio humano? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

SECCIÓN 2 Aplicación : Nuestro dominio de lo que ha sido puesto bajo nuestro cuidado es limitado. Necesitamos entender cuáles son esos límites, y entonces actuar como fieles mayordomos respetando esos límites;

SECCIÓN 2 Aplicación : Podemos ser efectivos en ejercer nuestro dominio dado por Dios solo si reconocemos los límites de ese dominio. Y a su vez, actuar fielmente en aquello que tenemos pleno derecho de ejercer dominio.

SECCIÓN 3 DECLARACIÓN : El cuidado de la tierra LEE : Génesis 2:15. MEDITA : Relación Vertical

SECCIÓN 3 PREGUNTA : ¿De qué manera práctica podemos cuidar nosotros de nuestro planeta? ¿De qué manera mi conducta muestra que siento la responsabilidad de cuidar de la creación de Dios? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

SECCIÓN 3 Aplicación : Podemos hacer mucho para cuidar de nuestro planeta “…Se necesita una reforma en el estilo de vida, basada en el respeto por la naturaleza, la restricción en el uso de los recursos humanos, la evaluación renovada de las necesidades personales,

SECCIÓN 3 Aplicación : y la reafirmación de la dignidad de la vida creada”.- Declaración oficial de los Adventistas del Séptimo día sobre la mayordomía del medio ambiente 1996.

SECCIÓN 4 DECLARACIÓN : Restauración del dominio. LEE : Deut. 15:7-12; 1Ped. 3:15. MEDITA : Relación Vertical

SECCIÓN 4 PREGUNTA : ¿Qué podemos hacer para ayudar a la gente a recuperar el dominio perdido en sus vidas? ¿De qué modo pueden aplicarse los siguientes textos a la misión de ayudar a otros a recuperar el “dominio” perdido por causa del pecado? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

SECCIÓN 4 Aplicación : Debemos alcanzar a los necesitados, y ayudarles en sus necesidades, pero debemos ir más allá, debemos ayudarles a recuperar el dominio perdido en sus vidas,

SECCIÓN 4 Aplicación : no solo debemos atender sus necesidades físicas, sino señalarles además un mejor camino para su vida, debemos ser una fuente de luz y sanidad en nuestras comunidades.

CONCLUSIÓN 1.Dominio, parece ser una palabra algo anticuada, que se usa rara vez hoy. Sugiere propiedad, poder y control, pero dominio también implica mayordomía, cuidado y responsabilidad. 2.El dominio recibido es para servir y no para ser servido.

CONCLUSIÓN 3.Debemos conocer nuestros límites y actuar como fieles mayordomos dentro de ellos. 4.Debemos ser agentes cuidadores del ecosistema. 5.Debemos ayudar a la gente a recuperar el dominio en sus vidas.