Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

3 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados {felices} seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).

Similar presentations


Presentation on theme: "3 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados {felices} seréis si las hiciereis” (Juan 13:17)."— Presentation transcript:

1

2 3

3 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados {felices} seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).

4 Una vez que usted tiene un propósito claro de lo que quiere para sus hijos y una cantidad de información acerca de cómo llegar hasta allá, el siguiente paso es revisar su ACTITUD.

5 Las actitudes modelan la conducta. Si va a ser un padre exitoso, tenga una actitud positiva hacia la paternidad, y una actitud positiva hacia el niño que Dios creó para que lo criara para él.

6 SEA HONESTO ACERCA DE SU ACTITUD HACIA LA PATERNIDAD adoptan la paternidad como anillo al dedo. Para ellos ser madre o ser padre es el mejor trabajo del mundo. ¡Lo han logrado! Algunas personas

7 Pero no todos los que se convierten en padres están entusiasmados con la idea. ¡Algunos están aterrorizados! La paternidad para muchos es una carga.

8 A veces lo que temen las personas es la pérdida de su libertad, a otros les trae malos recuerdos de su infancia. Otros quizá quería tener hijos algún día, pero se encuentran con hijos en un mal momento en su vida, están metidos en la paternidad antes de estar preparados.

9 La clave es ser honesto acerca de su actitud. Luego si hace falta hacer un cambio, esté dispuesto a someterse al Señor para que lo transforme.

10 Página 42 y 43. Si cree que tiene una actitud bastante sana hacia sus hijos, hágase las siguientes pregunta y escriba su respuesta habitual. Actividad

11 ¿Cuál es la actitud hacia la paternidad? Si su actitud se inclina hacia lo negativo, aquí está la mala noticia: La actitud es una profecía de autocomportamiento.

12 No puede esconder sus verdaderos sentimientos durante mucho tiempo. Los niños sienten que no son amados o deseados. Si no hace algo al respecto, el rechazo que sienten sus hijos se repetirá en la próxima generación.

13 No necesita permitir que sus actitudes pasadas saboteen las posibilidades de un futuro increíblemente emocionante como padre. Con la ayuda de Dios experimente un cambio de actitud.

14 Principio 7 La felicidad es producto de saber qué hacer, y hacerlo.

15 CÓMO SER POSITIVO ACERCA DE LA PATERNIDAD es necesario que usted desee cambiar. Necesita querer cambiar tanto que esté dispuesto a comprometerse a cambiar. En primer lugar,

16 Comience considerando las siguientes dos preguntas: 1.¿Qué cambios son necesarios en mi vida para ser un padre más positivo? 2.¿Qué haré esta semana para alentar el cambio?

17 Un plan de tres pasos para iniciar un Cambio de Actitud Ejercicio página 45

18 Al diablo no le gustaría más que mantenerle revolcándose en su propia autocompasión durante los próximos dieciocho años porque sabe que eso destruirá a su familia.

19 Principio 8 Con Dios, todo es posible

20 Cambiando su actitud hacia la Paternidad mente acerca de su tarea como padre. Le presentamos algunas técnicas que, si las pone en práctica, deberían resultar en una actitud más positiva hacia la PATERNIDAD. Ya no puede darse el lujo de pensar negativa-

21 1.- Escriba un guión positivo para repetir cuando comience a sentirse mal. Necesita un nuevo auto concepto, positivo. Recuerde, si piensa que es una persona negativa, lo será.

22 Éste es mi guión positivo sobre la paternidad Ejercicio página 47 Actividad

23 2.- Busque lo positivo. Puede verlos como lecciones potenciales para aprender, oportuni- dades para practicar nuevas habili- dades parentales y bendiciones disfrazadas. Cambie la manera en que mira las cosas malas que le suceden.

24 3.- No se tome demasiado en serio. hace, y mientras el deseo de su corazón sea ser un mejor padre, no se preocupe por un tropezón ocasional. Deténgase en la cosas positivas que

25 4.- Aligere su carga sonriendo. produce endorfinas alegres, que ayudan a mantenerse sintiéndose positivo. Reír es como trotar interiormente, porque

26 cosas graciosas que hacen y dicen sus hijos. Los padres positivos generan mucha risa en sus hogares. Practique reírse de usted mismo cuando se equivoque en algo. Ríase de las

27 5.- Evite hablar cosas negativas acerca de la PATERNIDAD. ¡Evítela! Los chistes negativos y comentarios negativos están tan metidos en nuestra cultura que a veces decimos cosas que no queremos decir realmente. Nada es tan contagioso como la charla negativa.

28 6.- No se compare con otros padres. alguien se vea peor que otros, y generalmente ese es usted. ¡No se desanime! La comparaciones siempre hacen que

29 Un ejemplo Un ejemplo de cómo de cómo enmarcar enmarcar a los niños de a los niños de una manera una manera negativa negativa Página 49

30 7.- Aprenda más sobre los niños y de la tarea de ser padre. sentir. Deje el pasado atrás. No siempre es fácil abandonar los malos hábito, pero, !puede hacerlo! Cuanto más aprenda, más confianza deberá

31 8.- Cambie sus patrones de pensamiento. Filipenses: “Piensen en todo lo que es bueno y merece alabanza”. (Filipenses 4:8, DHH) Siga el consejo del apóstol Pablo a los

32 Principio 9 Las actitudes modelan la conducta.

33 La clave para desarrollar una actitud de temor reverente hacia la creación de Dios es primero desarrollar una relación personal, vital, con Cristo, el Creador, porque es el mejor ejemplo de un Padre firme y tierno.

34 La figura de Cristo como padre Es medio día, la madres buscan una bendición, pronunciada en labios de Jesús para sus hijos. Pues Dios honra esa bendición. Imagine la escena más de dos mil años atrás.

35 “Dejad a los niños venid a mí y no se los impidáis, porque de ellos es el reino de Dios” (Mateo 19:14 DHH). Los discípulos impiden el paso a los niños y entonces, Jesús interviene:

36 Luego reúne a los niños alrededor de él, bendice a cada uno con sus manos y ora por ellos.

37 ¿Es usted como Jesús? ¿Les gusta a los niños estar cerca de usted? ¿Cuán a menudo toca a su hijo conscientemente como una expresión de su amor?

38 Cómo mantener vivo el temor reverente en días difíciles A veces nuestras expectativas de cuán maravillosos, van a ser nuestros hijos, se hacen trizas en la realidad de la vida cotidiana.

39 Los niños son niños, no tienen la intención de molestarnos; son tan solo niños. Démosle la libertad de ser como Dios los creó mientras les damos palmaditas suaves hacia la madurez.

40 Actividad Un ejemplo para entender que los niños son niños Página 53

41 Los niños aprenden cómo amar siendo amados. Acarician, abrazan, besan y dicen “Te quiero”, solo cuando ese es el trato que reciben. El papel de los padres es satisfacer las necesidad de amor de sus hijos.

42 Cómo ocuparse de criar a sus hijos día tras día. 1.Baje sus expectativas acerca de l cantidad de cosas que puede hacer y disfrute el momento. 2. Pregúntese, ¿Cuánto importa realmente? ¿Qué es lo realmente importante en la vida?

43 3. Espere lo inesperado: avance con el desafío del momento. 4. Finalmente, observe cuán maravillosamente diseñó Dios a su hijo y parafrasee el Salmo 139:14, “Te alabo, Señor, porque mi hijo es una creación admirable y maravillosa”. ¡Eso es temor reverente!

44 Principios para aplicar en su familia Actividad Página 55

45


Download ppt "3 “Si sabéis estas cosas, bienaventurados {felices} seréis si las hiciereis” (Juan 13:17)."

Similar presentations


Ads by Google