Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

CRISTIAN DAVID OCAMPO ANAMARIA SUAREZ GUSTAVO OCHOA JACQUELINE LONDOÑO FELIPE BEDOYA ANDRESFELIPE GOMEZ CORREA.

Similar presentations


Presentation on theme: "CRISTIAN DAVID OCAMPO ANAMARIA SUAREZ GUSTAVO OCHOA JACQUELINE LONDOÑO FELIPE BEDOYA ANDRESFELIPE GOMEZ CORREA."— Presentation transcript:

1

2 CRISTIAN DAVID OCAMPO ANAMARIA SUAREZ GUSTAVO OCHOA JACQUELINE LONDOÑO FELIPE BEDOYA ANDRESFELIPE GOMEZ CORREA

3 Tejidos vegetales protector Vascular o conductor fundamen tal Meristematico o de crecimiento xilema Embrionario Epidérmico Peridérmico floema Parénquima Colénquima Esclerénquima ESTOS SON LOS PRINCIPALES TEJIDOS VEGETALES

4 TEJIDO DE CRECIMIENTO O MERISTEMATICO Formado por células embrionarias, a partir de las cuales se originan todos los tejidos de las plantas. se caracteriza por su activa división celular y es el encargado del crecimiento del vegetal.

5 TEJIDO PROTECTOR Los tejidos de protección forman el límite externo de las plantas y se encuentran en contacto con el medio ambiente. Hay dos tipos epidermis y Peridermis

6 TEJIDO VASCULAR Son tejidos que conduces sustancias por la planta, está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua y sales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por la fotosíntesis.

7 TEJIDO FUNDAMENTAL O DE SOSTEN Comprende un conjunto de tejidos duros que forman el esqueleto de las plantas y las mantiene erguidas. Los tejidos de sostén se dividen en : Esclerénquima: crecimiento en grosor Colénquima: mantiene erguida la planta. Parénquima: son fundamentales que prevalecen los órganos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros órganos y tejidos.

8 TEJIDO SECRETOR Está formado por células vivas especializadas en producir secreciones que se originan del metabolismo celular y que pueden ser eliminadas al exterior o retenidas en cavidades de canales.

9 TIPO DE TEJIDODESCRIPCIÓNCARACTERÍSTICASEJEMPLOIMAGEN TEJIDO DE FUNDAMENTAL O DE SOSTEN Se caracteriza por su activa división celular y es el encargado del crecimiento del vegetal. Son células pequeñas Pared primaria fina, Forma regular, Muchas vacuolas y pequeñas, Sin sustancias de reserva Parénquima Colénquima Esclerénquima TEJIDO DE PROTECCIÓN protección del cuerpo de la planta, respiración, pasaje de la luz, reconocimiento de patógenos, etc. Capa más externa de células, a menudo cubierta por una cutícula cerosa. Epidermis Peridermis TEJIDO VASCULAR Transportan nutrientes, agua, hormonas y minerales dentro de la planta. Compuesto por dos tejidos conductores: el xilema y el floema. Xilema Floema TEJIDO DE CRECIMIENTO O MERISTEMATICO Están formados por células embrionales con gran capacidad de división. Son los responsables del crecimiento de la planta. Sus células son dosimétricas, con delgada pared de pectina, citoplasma muy condensado, pequeñas y escasas vacuolas y con un gran núcleo central y esférico, responsable de la división celular. Embrionaria TEJIDO SECRETOR Se encarga de la secreción de sustancias, capaz de producir algunas sustancias o concentrar y almacenar otras. Las secreciones pueden ser expulsadas al exterior o al interior de la planta. Resolver las propias necesidades metabólicas de la planta como ocurre en las glándulas que eliminan el exceso de sal. Externos Internos


Download ppt "CRISTIAN DAVID OCAMPO ANAMARIA SUAREZ GUSTAVO OCHOA JACQUELINE LONDOÑO FELIPE BEDOYA ANDRESFELIPE GOMEZ CORREA."

Similar presentations


Ads by Google