Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN DE REDES?  Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y.

Similar presentations


Presentation on theme: "¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN DE REDES?  Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y."— Presentation transcript:

1

2 ¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN DE REDES?  Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.

3 OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES  Alta disponibilidad de la red  Reducción de costos operacionales de red  Reducción de cuellos de botella en la red  Incrementar flexibilidad de operación e Integración  Alta eficiencia  Facilidad de uso  Seguridad

4 Alta disponibilidad de la red  Proveyendo eficiencia operacional, reduciendo los downtime de la red y del sistema y proveyendo tiempos de respuesta aceptables.

5 Reducción de costos operacionales de red  Como las tecnologías cambian rápidamente, es deseable la administración de sistemas heterogéneos y múltiples protocolos.

6 Reducción de cuellos de botella en la red  dependiendo de cada caso en particular, puede ser deseable un monitor centralizado para administración y en otros casos esta tarea debe ser distribuida.

7 Incrementar flexibilidad de operación e Integración:  Cuando se usa una nueva aplicación, los protocolos usados en redes deberán cambiar también.  Debe ser posible absorber nueva tecnología con un costo mínimo y adicionar nuevo equipamiento sin dificultad.  Además, debe permitir lograr una fácil migración de un software de administración de redes a otra versión.

8 Alta eficiencia  Debemos incrementar la eficiencia en detrimento de otro objetivos de la administración pero dependerá de otros factores tales como utilización, costo operacional, costo de migración y flexibilidad.

9 Facilidad de uso  Las interfaces de usuario son críticas para el éxito de un producto. El uso de aplicaciones de administración de redes no debe incrementar la curva de aprendizaje.

10 Seguridad  Existen casos en donde la seguridad es un aspecto a tener en cuenta tales como información de contaduría, información gerencial, etc.

11 MODELOS DE ADMINISTRACIÓN DE REDES  Administración de redes distribuida.  Administración jerárquica.

12 Administración de redes distribuida.  Una LAN es un típico ambiente distribuido, la administración de un ambiente de LAN puede ser hecho con una administración peer-to-peer, también conocida como administración de redes distribuida.

13 Administración jerárquica  En este modelo la administración es realizada por un solo punto, conocido como administrador. Pueden haber casos en donde exista un administrador que controle el funcionamiento de varios administradores y se lo conoce como administrador del administrador (MOM, Manager of Manager).

14 PRINCIPALES OPERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RED  Administración de fallas  Control de fallas  Administración de cambios  Administración del comportamiento  Servicios de contabilidad  Control de inventarios  Seguridad  Confidencialidad


Download ppt "¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN DE REDES?  Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y."

Similar presentations


Ads by Google