Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Las 4F’s del Marketing Digital Fundamentos para aprovechar el poder del Marketing en Internet Paul Fleming www.samuelcamacho.webnode.es.

Similar presentations


Presentation on theme: "Las 4F’s del Marketing Digital Fundamentos para aprovechar el poder del Marketing en Internet Paul Fleming www.samuelcamacho.webnode.es."— Presentation transcript:

1 Las 4F’s del Marketing Digital Fundamentos para aprovechar el poder del Marketing en Internet Paul Fleming

2 Las 4F’s del Marketing Digital El concepto de las 4F’s del Marketing Digital es original de Paul Fleming, reconocido del Marketing en Internet y presidente de Barcelona Virtual, la primer agencia de Publicidad Interactiva de España. Y trata de los conceptos fundamentales para aprovechar el poder del marketing en Internet, en especial en la comunicación digital: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización

3 Las 4F’s del Marketing Digital FLUJO

4 Flujo  Generar flujo es conseguir el estado mental en el que entra el usuario de Internet al sumergirse en una página web que le ofrece interactividad y valor añadido.  El tiempo pasa sin que nos demos cuenta al sumergirnos en la navegación por la red.

5 Flujo  El estado del flujo es similar al que experimenta un jugador un atleta en pleno uso de su energía.  El estado mental es tan agradable que el usuario pierde toda sensación de temporalidad.  Este estado se provoca en el cibernauta cuando se ofrecen oportunidades de interactividad y la información tiene elevado interés.

6 Flujo  El RETO para las Pymes es conseguir que el usuario no pierda el interés por su presencia en la Red.  El Marketing Digital ofrece muchas herramientas para conseguirlo, y la principal es la INTERACTIVIDAD.  Ya no es suficiente hacer una buena comunicación estática en una red digital, sino que hay que involucrar al cliente, de tal manera que pueda satisfacer su necesidad de interacción, información o diversión.

7 Flujo  La llegada de animaciones, juegos interactivos, y otras diversiones permiten lo que los autores como Pablo Muñoz y José Martí han llamado FUNNY MARKETING, el marketing que busca incentivar la interactividad y el juego del usuario

8 Las 4F’s del Marketing Digital FUNCIONALIDAD

9 Funcionalidad  La Web 2.0 ha hecho posible la integración de audio, vídeo, animación y espacios virtuales.  Con la funcionabilidad nos referimos a tener recursos digitales en la web (home page, un blog, una comunidad virtual, una tienda virtual, etc.) atractivos, claros y útiles para el usuario.

10 Funcionalidad  Sin embargo, no todas las conexiones de los usuarios permiten desplegar todas las funcionalidades más sofisticadas como imágenes de alta resolución, vídeos en línea o música sin interrupción.  Hay que considerar las limitaciones actuales: imágenes o vídeos muy pesados podrán exasperar al usuario si tiene que esperar más de dos minutos para cargarlos.

11 Funcionalidad  Por ello es importante considerar la plataforma y la conexión que tendrá el posible cliente y lograr un equilibrio entre diseño atractivo y funcionalidad.

12 Las 4F’s del Marketing Digital FEEDBACK

13 Feedback  Nuestra presencia en la Web 2.0 tiene que aprovechar las herramientas que permiten la interactividad con el usuario, creando DIÁLOGO y sacando partido de la información que nos proporciona el usuario.

14 Feedback  La conversación con el usuario deber ser recíproca, de usuario a empresa pero también de empresa a usuario.

15 Feedback  Este nuevo medio, que aporta usuarios ya segmentados a la web que les interesa, da al profesional del marketing y publicidad la enorme oportunidad de conseguir más y mejor información de los clientes.  Sólo ellos pueden decirnos qué falta, qué les gusta, cómo hacerlo mejor.  Se trata de establecer un diálogo con los clientes, demostrarles que su opinión e interacción vale mucho.

16 Las 4F’s del Marketing Digital FIDELIZACIÓN

17 Fidelización  Internet ofrece la posibilidad de la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos, de tal manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

18 Fidelización  La fuerte competencia que existe en el mercado hace que sea más difícil conservar un cliente que conseguir uno nuevo.  El cliente necesita que cada día le recordemos que él es importante para nosotros.  De lo que se trata en definitiva es convertir al cliente en un socio muy especial para la empresa.

19 ¿A qué estas esperando? Mañana será tarde Las 4F’s del Marketing Digital


Download ppt "Las 4F’s del Marketing Digital Fundamentos para aprovechar el poder del Marketing en Internet Paul Fleming www.samuelcamacho.webnode.es."

Similar presentations


Ads by Google