Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO. Lectura bíblica Éxodo 1:1-22.

Similar presentations


Presentation on theme: "EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO. Lectura bíblica Éxodo 1:1-22."— Presentation transcript:

1 EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO

2 Lectura bíblica Éxodo 1:1-22

3 INTRODUCCIÓN

4 El juego de Sudoku Su, número. Docu, único. 9 casillas y 9 regiones. Requiere ingenio y destreza lógica. Semejante al crucigrama.

5 Veámoslo gráficamente: Un cuadro con 9 casillas

6 Cada casilla con 9 regiones

7 Se proveen números “dados” Se proveen números “dados”

8 Se llenan los espacios vacíos

9 Con el Sudoku sucede lo mismo que con los crucigramas o con los rompecabezas, originalmente nos parecen una gran confusión en la que hay que poner orden.

10 Uno de los enigmas de la vida es la del mal y el sufrimiento. Aún conociendo sus causas quedan muchas preguntas.

11 A veces los justos sufren cuando hacen el bien: Jesús sufrió. En Macbeth dice: “Lo bueno es loco y lo loco es bueno”

12 En Eclesiastés 7:15 dice: “...Justo hay que perece por su justicia y hay impío que por su maldad alarga sus días”

13 El primer capítulo de Éxodo nos cuenta la historia del sufrimiento de Israel. El hombre moderno sigue enfrentando el mal y el sufrimiento, pero ¿cómo se puede resolver este enigma?

14 I. CUANDO UNA PERSONA ABUSA DE OTRA HAY SUFRIMIENTO

15 1. El abuso puede ser inflingido por envidia o celos. 2. El abuso es inflingido a otros por causa de la ignorancia espiritual.

16 Un ejemplo de abuso está en la obra Raíces de Alex Haley 3. A veces una persona abusa de otra a causa de la avaricia de la avaricia

17 II. EL SUFRIMIENTO PUEDE SURGIR DE UN CHOQUE CON LAS LEYES NATURALES DE LA VIDA. DE LA VIDA.

18 1. La mayor parte del sufrimiento sucede cuando el hombre viola alguna ley básica. 2. Pueden notarse algunos pocos hechos pocos hechos3. Sabemos algo de los sufrimientos del profeta Jeremías

19 III. DIOS DA ESPERANZA A LOS QUE VIVEN CON LA CARGA DE UNA DISMUNUCIÓN QUE A LOS QUE VIVEN CON LA CARGA DE UNA DISMUNUCIÓN QUE LOS HACE SUFRIR.

20 C.S. Lewis dice en su libro: “El problema del Dolor”: “El problema del Dolor”: “Dios nos murmura en nuestros placeres, nos habla a nuestra conciencia, pero nos grita en nuestro dolor. pero nos grita en nuestro dolor. El sufrimiento es su megáfono que puede su megáfono que puede levantar a un mundo muerto”

21 1. Sí hay salida para el sufrimiento: Dios promete el sostén de su gracia. 2. Dios ejerce su voluntad permisiva. 3. Dios permite el dolor y aun la muerte, como una promoción. 4. A veces Dios permite el sufrimiento para que regresemos a él.

22 ¿No podemos pensar que Dios permite que surjan las dificultades para que nos demos cuanta de nuestra necesidad de Él y regresemos a su presencia?

23 CONCLUSIÓN

24 1. Las Escrituras dicen: “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu” 1 Pedro 3:18

25 2. Sí hay una respuesta adecuada para el mal y el sufrimiento. 3. Dios es Señor sobre todas las preguntas sin respuesta. 4. Debemos estar confiados de que Dios conoce el camino aún en los momentos de más perplejidad. Debemos estar confiados de que Dios conoce el camino aún en los momentos de más perplejidad.

26 ¿No es sabio confiar en Él para la victoria final sobre el mal y el sufrimiento? y el sufrimiento?


Download ppt "EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO. Lectura bíblica Éxodo 1:1-22."

Similar presentations


Ads by Google