Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez

Similar presentations


Presentation on theme: "Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez"— Presentation transcript:

1 Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez
Mensaje El Encuentro Esperado Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez

2 ¿Recuerda usted su primera cita con alguien importante?
Introducción ¿Recuerda usted su primera cita con alguien importante?

3 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús
Lucas 19:1-10 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús A. Su vida 1. Era de Jericó 2. Era bajo de estatura 3. Era jefe de los publicanos 4. Era bajo de estatura 5. Hostigaba a los deudores 6. Era rico 7. Era un pecador reconocido

4 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús
Lucas 19:1-10 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús B. Su encuentro 1. Había escuchado de Jesús y quería conocerle pero no podía… a. Por la multitud b. Porque era bajito c. Por ello sube a un sicómoro

5 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús
Lucas 19:1-10 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús 2. … y cuando menos lo esperaba… a. Jesús, mirando hacia arriba lo ve. b. Le llama por su nombre c. Va a su casa d. Le salva

6 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús
Lucas 19:1-10 I. Zaqueo Tiene Un Encuentro Con Jesús C. Su cambio 1. Pide perdón (puesto en pie) 2. Está dispuesto a dar la mitad de sus bienes a los pobres. 3. Devuelve el dinero estafado (cuadruplicado)

7 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
A. Su vida 1. Su linaje. (sangre judía) 2. Su preparación (por Gamaliel) 3. Su rango 4. Sus antecedentes a. Perseguía hasta la muerte b. Encarcelaba cristianos c. Era respetado y temido

8 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
d. Tenía un permiso especial para cruzar fronteras y perseguir a los cristianos e. Asolaba a la iglesia e iba casa por casa buscando y encerrando a los seguidores de Jesús. f. Era un poderoso perseguidor, muy bien preparado.

9 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
A. Su encuentro 1. Saulo frente a Jesús a. Hay un gran resplandor de luz b. Saulo cae a tierra c. Jesús lo cuestiona y le advierte 2. Saulo queda ciego a. Está imposibilitado ante Jesús b. Temblando y temeroso

10 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
3. Hasta que Saulo dice las palabras que Jesús esperaba. a. Señor b. ¿Qué quieres que yo haga? c. … y Saulo se rindió totalmente a Jesús.

11 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
C. Su cambio 1. Fue un instrumento escogido útil en su obra. 2. Para llevar el nombre de Jesús a los gentiles, a los reyes y a los hijos de Israel.

12 II. Pablo Tiene Un Encuentro Con Jesús
3. Y por causa del nombre de Jesús iba a padecer. 4. Se entregó completamente a Jesús. 5. Dio frutos.

13 III. Pedro Tiene Un Encuentro Con Jesús
Mateo 4:18-20 A. Su vida 1. Era un hombre TRABAJADOR 2. Un PESCADOR curtido por el sol y la sal del mar. 3. Un hombre iletrado y Del Vulgo

14 III. Pedro Tiene Un Encuentro Con Jesús
Mateo 4:18-20 B. Su encuentro 1. Jesús le llamó cuando estaba pescando. a. le dijo: venid en pos de mí. b. Y os haré pescadores de hombres.

15 III. Pedro Tiene Un Encuentro Con Jesús
Mateo 4:18-20 B. Su encuentro 2. Pedro dejó todo por seguir a Jesús. a. Entonces, dejando al instante las redes. b. Le siguieron.

16 III. Pedro Tiene Un Encuentro Con Jesús
Mateo 4:18-20 C. Su cambio 1. Ahora era pescador de hombres. 2. Un fiel seguidor de Jesús. 3. Un hombre de fe. 4. Aunque sin preparación alguna, un arduo trabajador.

17 IV. Mi Encuentro Con Jesús
A. Mi vida 1. Hoy hace 27 años y 4 meses. (26 enero 1986) 2. Mi testimonio.

18 IV. Mi Encuentro Con Jesús
B. El encuentro 1. En ésta misma iglesia. Era una campaña juvenil 2. En un mensaje evangelístico como éste. el predicador: Hno. Isaías Rodriguez A.

19 IV. Mi Encuentro Con Jesús
C. El cambio 1. Al paso de los años hemos tratado de servir al señor de la mejor manera. 2. Y seguimos aquí, ahora compartiendo con otros. (nuestros invitados):

20 IV. Mi Encuentro Con Jesús
C. El cambio a. El mismo mensaje del evangelio la palabra de Dios. b. El mismo mensaje que sigue vivo desde que Cristo murió por ti. c. El mismo mensaje poderoso que puede hacer que hoy tengas un encuentro con Jesús

21 ¿Y tú, ya encontraste a Jesús? ¿Cómo es tu vida?
Conclusión - Invitación ¿Y tú, ya encontraste a Jesús? ¿Cómo es tu vida? ¿Eres feliz? O ¿Algo te impide serlo? ¿Hay un vacío en tu ser que sientes que nada puede llenar? ¿Quieres conocer a Jesús?

22 Hoy Él puede cambiar tu vida. Éste es el encuentro que tú esperabas.
Conclusión - Invitación Hoy Él puede cambiar tu vida. Éste es el encuentro que tú esperabas. ¡Ven a Él! ¡Ven a tu encuentro esperado! ¡Ven a Jesús!

23 Oración Final 62 Día de Victoria Julio 7 de 2013


Download ppt "Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez"

Similar presentations


Ads by Google