Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7.

Similar presentations


Presentation on theme: "16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7."— Presentation transcript:

1 16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7

2 SABER comprender el estilo de vida del Maestro Jesucristo y como imitar. SENTIR el deseo de imitar la vida de Cristo. HACER la decisión de imitar el estilo de vida de nuestro Maestro Jesús. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : I. APRENDIZAJE ESPERADO: Propósitos y objetivos ¿Qué espero del alumno?

3 ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de imitar a la persona que admiramos y al Maestro de los maestros. II. MOTIVACIÓN ¿Cuándo deseamos vivir como Jesús el Cristo? ¿Qué nos motiva vivir como el Señor Jesucristo ? ¿El estilo de vida de Jesús es amar a todos, hasta a los enemigos?

4 Cuando le conocemos y admiramos su amor, su carácter y su estilo de vida. Realmente Dios es amor, él ha manifestado su amor en la creación, redención y en el sostén diario de los humanos. “Cuando los hombres contemplan la cruz pueden ver y conocer a Dios… contemplamos su amor por los pecadores… La cruz es para el mundo el argumento irrebatible de que Dios es amor, la luz y la verdad” (Signs of the Times, 7 de abril de 1895) ¿Cuándo deseamos vivir como Cristo? (Juan 3:14, 16; 1 Juan 4:7-10)

5 El amor divino, el amor agape; ese amor puro que no busca recompensas, ese amor incondicional. El cristiano debe actuar y servir motivado por amor, como su Maestro. El apóstol Juan y Pablo comprendieron el porque servir a Dios y a sus semejantes. Dios vivía en el corazón de estos discípulos y vivieron como su Maestro y Redentor. Jesús dijo: “El que me ama mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.” ¿Qué nos motiva a vivir como el Señor Jesús? (Juan 14:23; Filipenses 1:15-17; 3:8)

6 El estilo de vida de Cristo es para imitar, él amó a los que se enemistaron con él, es benigno para con los ingratos y malos. La evidencia del cristiano es su amor hacia sus enemigos. Es fácil amar a los que nos aman, hasta los criminales se aman entre ellos. “No es la magnitud de la obra que hacemos, sino el amor y la fidelidad con que lo realizamos lo que merece la aprobación del Salvador” (En lugares celestiales, p. 327) ¿El estilo de vida de Jesús es amar, incluso a los enemigos? (Lucas 6:27, 28, 35)

7 Para vivir como Jesús tenemos que conocerle, desear vivir con él y permitir que él viva en nuestro ser, entonces dirigirá nuestra vida manifestando amor a Dios y a nuestros prójimos. ¿Cuál es tu decisión? Ahora, sabemos…

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Lic. Alejandrino Halire http://mhalire.wordpress.com Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Download ppt "16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7."

Similar presentations


Ads by Google