Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Mis fortalezas y debilidades CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS.

Similar presentations


Presentation on theme: "Mis fortalezas y debilidades CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS."— Presentation transcript:

1 Mis fortalezas y debilidades CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS

2

3

4 Todos tenemos más debilidades que fortalezas. Somos fuertes en dos o tres cosas y débiles en cientos de otras.

5 El punto es que las personas de baja autoestima se enfocan demasiado en sus debilidades, se preocupan y piensan en ellas todo el tiempo. No se dan cuenta que una sola fortaleza puede con todo y les puede llevar donde quieran. Se obsesionan con sus áreas de incompetencia, que son muchas, en lugar de obsesionarse con sus áreas de competencia, que son muchas menos y por lo tanto, más fácilmente manejables. Emplean su tiempo y su energía en esconder sus debilidades en lugar de mostrar con claridad sus fortalezas.

6 Las personas fuertes son las que se enfocan en sus fortalezas y las personas débiles en sus debilidades. Pero para alcanzar y mantener una alta autoestima es necesario elegir enfocarse conscientemente en las fortalezas todo el tiempo.

7 Hay un dicho que dice: si te gusta el arco iris, al menos acepta que llueva. A veces recibirás críticas por algo que hagas, y eso no significa que seas débil en esa área. Lo que puede ser es que la crítica vaya con el puesto. Por ejemplo, futbolistas, políticos, actores, o tú. Quizás alguna de tus debilidades está causada por una experiencia vivida. Si alguien en el pasado desaprobó alguna conducta tuya y eso te afectó negativamente, pudiera ser que se creara una debilidad donde en realidad se estaba manifestando una fortaleza. En cualquier caso, eso es parte de tu aprendizaje. Lo único que te aparta de un desempeño excelente es un poco de aprendizaje.

8 Actividad  Realiza una lista donde destaques 5 fortalezas y 5 debilidades. Luego de esto hazte una pregunta: ¿Qué puedo yo y sólo yo para mejorar mi situación actual, en cuanto a mis debilidades?


Download ppt "Mis fortalezas y debilidades CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS."

Similar presentations


Ads by Google