VAN GOGH vs MILLET Para Millet los campesinos son héroes románticos. Recoge instantáneas de su hacer con un toque melancólico y evasivo. “En todo lo.

Slides:



Advertisements
Similar presentations
Creado Por: Lilly Medina +< Escritor del texto: Hugo Wast (Gustavo Martínez Zubiría, Argentino) Texto difundido con aprobación eclesiástica.
Advertisements

Cuando Dios elige ministros suyos, deja a su Verbo la elección.
Unidad 6: José: de necesitado a proveedor
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS CURSO HUMANISTA 2009.
LA SERENIDAD DE LA MENTE
Música: “Helwa Ya Baladi” (Mi País es Hermoso ) Canta: Dalidá Ciudad de Petra, en Jordania Una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
Taller de Educación Tecnológica 2004
Probabilidad Profr. Eliud Quintero Rodríguez.
APLICACIÓN DE LAS PILAS: BACKTRACKING
Origen del Cálculo de Probabilidades
(UN MODELO PARA CREAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO)
FRACCIONES EQUIVALENTES operador de una cantidad
Ejercicios clase anterior
E C A C E N ZCSur - CEAD PALMIRA Mayo de TUTORIA VIRTUAL Proyectos FASE: 3 MERCADOS DE CAPITALES AGENDA 1.Saludo 2.Aclaraciones Proyecto Fase 3.
LIDERAZGO EDUCATIVO Dra. Faustina Chiñas Briseño.
Hno. Ricardo E. Reséndez Rodríguez
Hombre de Oración Santo Domingo de Guzmán Según los testigos del Proceso de Canonización del Santo, Domingo de Guzmán fue un gran contemplativo, hombre.
Sólo es digno de ser el seguidor de una Religión, aquel que al recordar el daño que otro le ha hecho, no buscará de hacerle ningún mal. G. I. Gurdjieff.
TODO EL RESTO ES COMENTARIO
Primero Básico 47 ppm. La Bobina Maravillosa Erase un principito que no quería estudiar. Cierta noche, después de haber recibido una buena regañina por.
Mis fortalezas y debilidades CONOCIÉNDONOS UN POCO MÁS.
Défilement automatique mujer ¿¿Sexo débil?? Eso es lo que los hombres decimos de ellas.
La Cultura Francesa Elaborado por: Jesús Peralta Alejandra Lizola Claudia Rivera.
El Metateatro Nombres famosos: Richard Hornby y Lionel Abel.
Russ Shafer-Landau El punto de partida para estudio de la ética es para algunos un problema, pues se piensa que no hay un punto apropiado donde apalancar.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Ejercicios de Física en la Kinesiología
AGENDA 1. Inferioridad, igualdad, superioridad: repaso 2. Corrección de los deberes C P Hacer frases comparativas C P 52 N° Juego: Todo.
Revisoría Fiscal Ley 58 de 1931:
Mensaje EL SACERDOCIO DE TODO CREYENTE Hno. Isaías Rodríguez A.
Es necesaria a la razón Busca la Verdad Se pregunta por el fundamento de todo lo real: LA REALIDAD RADICAL.
Un hombre debe darse cuenta que no puede hacer. Todas nuestras actividades son mecánicas, todo es por impulso externo. G. I. Gurdjieff.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ "13 LÍNEAS PARA VIVIR" 1 Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
La Importancia de la Intranet en el modernismo empresarial.
16 de agosto de 2014 VIVIR COMO CRISTO TEXTO BASE: Juan 13:34 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 7.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
EL ENIGMA DEL MAL Y EL SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO. Lectura bíblica Éxodo 1:1-22.
LOS MEDIOS EN UNA CAMPAÑA Su utilización óptima. LA PRENSA Hay que utilizarla de manera prioritaria al inicio de la campaña. Hay que decir lo que se le.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí.
ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ VESP. CLAVE 25EPR0143B SECTOR IV ZONA 012 CULIACAN, SINALOA. CONCURSO: DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO: “POR UNA ESCUELA MÁS.
Colegio de los SSCC Providencia
COMO MOVILIZAR MISIONES?.
Escribir una carta formal ¿Qué quiere decir “formal”? Cuando comunicamos con desconocidos (o sea personas que no conocemos), en situaciones en las que.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar y mantener relaciones.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
Gotitas de Vida Gotitas de Vida. En la vida existen esos momentos, cuando extrañas tanto a una persona, que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarla.
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS" Martin Luther King.
Vincent VanGogh Astor Piazzolla 1921 – 1992 Jorge Luís Borges Tres sufridas vidas dedicadas al arte en una confluencia de genialidades.
Escultor australiano afincado en Londres, que ha dado un increíble salto, de creador de efectos especiales para televisión y cine a creador de esculturas.
Texto do Site: Traducción:Rocío Música: Aurio Corrá - Azul Formatação: Simone Pereira Rodrigues Invisibles… mas no ausentes.
¡ Invita al amor a invadir tu casa ¡ Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los.
 La cultura griega es considerada como la primera civilización con la sociedad moderna siente afinación. Sus múltiples características: Eran racionalistas,
LA MAYONESA Y EL CAFÉ Autor (a) do texto: Desconhecido Ouvido Deus Colacio.j Cuando las cosas en la vida parecen demasiado difíciles, cuando 24 horas.
MAXIMO COMUN DIVISOR. Es el mayor de los divisores comunes a dos o mas números. Un número entero d se llama máximo común divisor (MCD) de los números.
Cultura Hispana y Relaciones. ¿Qué es la Cultura?
Capìtulo 19 La Maximizaciòn del Beneficio. Beneficio Econòmico u Una empresa emplea los factores j = 1…,m para producir los bienes i = 1,…n. u Los volùmenes.
DRA. STEPHANIE FOLEY UNC FAMILY MEDICINE HILLSBOROUGH 12 DE OCTUBRE, 2015 Cuatro reglas para una vida mas saludable.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica OBRADORES DE TOCINERÍA CANACINTRA Ramas 14 y 21.
Cada mañana... la vida comienza inicia el movimiento... contínuo...
La opción que se toma para EDUCAR a un niño no es inocua y los resultados siempre serán consecuencia de la opción utilizada. Y también es importante tener.
 1. Pasado 1. Pasado        
NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ( ISO OSHAS ) Realizado por: Jhonatan Paul Chacaltana Quispe.
Buda es el fundador del budismo, una religión no teísta, es decir, no cree en ningún Dios ni da una explicación a la creación del universo. El budismo.
CONCLUSIONES SIN DUDA ALGUNA, LA MEJOR FORMA DE EVITAR ESTAS CONSECUENCIAS ES CONSEGUIR QUE LOS ADOLESCENTES NO SE IMPLIQUEN EN CONDUCTAS QUE PUEDAN SUPONER.
HISTORIA: Las notitas autoadhesivas, post-it o pòsit, han cumplido 30 años después de su lanzamiento en 1980 Se comercializan en paquetes de varias hojas.
Nunca olvides que existen cuatro cosas en la vida que jamás se recuperan : La piedra, después de arrojada; La palabra, después de proferida; La ocasión,
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
XXXV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FES IZTACALA 24 y 25 de AGOSTO 2016 INSTRUCTIVO DE REGISTRO PARA: CARTEL.
Conceptos e ideas fundamentales Estimulo Control Respuesta Respuesta deseada Refuerzo Transferencia Adquisición de la conducta Respuesta observable Resistencia.
Presentación Gilberto Santana Ocaña Justicía Criminal.
Presentation transcript:

VAN GOGH vs MILLET

Para Millet los campesinos son héroes románticos. Recoge instantáneas de su hacer con un toque melancólico y evasivo. “En todo lo que pintáis, un campo, una casa, el cielo, pensad siempre en el hombre que lo cuida y admira, en su placer o sufrimiento, y entonces percibiréis que su trabajo está ligado a su familia, a sus ocupaciones y al vivir de la sociedad.” Adoraba la naturaleza y le gustaba más interpretarla que reflejarla.

Las Espigadoras Las espigadoras

El ángelus

Ramo de margaritas

Vincent Van Gogh Temperamental pintor postimpresionista holandés, autodidacta, agresivo y solitario, con más de 900 obras, 27 de ellas, autorretratos.

Recibió los mismos nombres que su hermano nacido muerto justo un año antes que él. El primer paisaje que vio fue la tumba de su hermano. Siempre buscó la muerte a través de la vida. Se mudó a París para vivir con su hermano Theo quien sería el soporte más fuerte en su vida. En Montmartre se hizo gran amigo de otros pintores, como Toulouse-Lautrec. Más tarde se instaló en Arles, en el sur de Francia, donde empezaron a acentuarse sus desórdenes mentales. Tuvo una fuerte discusión con Gauguin y, al volver a casa, se cortó una oreja. Estuvo muchas veces recluido voluntariamente en sanatorios mentales. En los últimos 30 meses de su vida pintó más de 500 obras. Finalmente se disparó en el pecho con un revólver y murió a los dos días.

Terraza del café de la plaza del Forum

Los girasoles 1888

La noche estrellada

La iglesia de Auvers-sur-Oise

La habitación de Vincent en Arles

Van Gogh - Millet: relación obsesiva En 1999, en el museo de Orsay (París), se hizo una exposición titulada: Van Gogh - Millet: una relación obsesiva. Los no entendidos pensarán que un pintor no tan conocido como Millet copió los cuadros de Van Gogh. Pero si se fijan en las fechas, verán que fue justo al revés. Van Gogh consideraba a Millet su verdadero padre espiritual y copió sus cuadros hasta su muerte. Van Gogh creía que copiar el motivo del cuadro de otro no suponía dejar de crear al mismo tiempo una obra nueva, y su teoría no es difícil de entender si se comparan sus vivos colores, su riquísima técnica impresionista, al clasicismo, a los colores oscuros de Millet. Su toque personal es innegable aun en las obras más parecidas a las de su maestro. Técnicamente, su percepción de la luz, su audaz utilización de los colores poco tenían que ver con el trabajo de Millet.

Millet Van Gogh Los primeros pasos

Millet La siesta Van Gogh

Forrajera Millet Van Gogh

El sembrador Millet Van Gogh

El leñador Van Gogh Millet

Los esquiladores de ovejas Millet Van Gogh

Noche estrellada Millet Van Gogh

Dos labradores Millet

De camino al trabajo Millet Van Gogh Mar