Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Servidor Multimedia Marina Vergara.

Similar presentations


Presentation on theme: "Servidor Multimedia Marina Vergara."— Presentation transcript:

1 Servidor Multimedia Marina Vergara

2 ¿Qué es? Un nuevo servicio para la comunidad educativa universitaria la cual podrá a través de este servicio depositar ficheros multimedia que serán emitidos en formato streaming (Transmisión al punto. Término que hace referencia al hecho de transmitir video o audio remotamente a través de una red (como Internet) en tiempo real sin necesidad de descargar el archivo completo). Permite al usuario gestionar los ficheros multimedia con la posibilidad de convertirlos a diferentes formatos de origen al necesario para ser emitido por el servidor, en nuestro caso a ficheros.flv o.mp3. Los ficheros actualmente soportados en la conversión son: rm, mov avi, wmv y mpg para los ficheros de video y ogg. wma, wav para los ficheros de audio.

3 Acceso a la interface El acceso a la herramienta de Servidor Multimedia se realiza desde la sección "Panel de control", una vez te has validado en la plataforma. Una vez estás en dicha sección debes buscar el enlace "Servidor Multimedia Aula Virtual".

4 Una vez has seleccionado el enlace "Servidor Multimedia Aula Virtual", se nos presentara la interface de la aplicación: La aplicación presenta en la parte superior el nombre del usuario, esto indica que estamos accediendo al espacio personal del usuario donde están alojados los videos. El espacio disponible es de un total de 1 Giga con una restricción de 300 Megas por fichero. Si observamos en la parte inferior de la imagen veremos que el usuario ha consumido 5.43 Megas (distribuidos en 5 ficheros) del espacio disponible.

5 En la sección de debajo del nombre del usuario, encontramos el menú de la aplicación donde podremos realizar las acciones de cargar nuevos ficheros y recargar la página. 1. Principal: Enlace que permite volver a la sección de inicio. 2. Recargar: Enlace que permite refrescar la información presentada en la Web, esta opción es muy útil al subir nuevos ficheros o convertirlos para visualizar los cambios realizados. 3. Nuevo: Enlace que permite acceder a la interface para cargar nuevos ficheros. 4. Ayuda: Enlace que permite acceder a la ayuda de la aplicación. En esta parte también nos aparecen las “Normas de uso personal de los recursos informáticos y telemáticos de la Universidad de Valencia” que son los siguientes :

6 Subir un fichero: Nuevo Si en el menú de la sección inicial, seleccionamos el enlace "Nuevo" accederemos a la parte de la herramienta que nos permitirá trabajar con nuestros ficheros multimedia.

7 En la sección central se nos muestran las diferentes opciones: Fichero: opción que permitirá cargar en nuestro espacio un fichero multimedia. Este campo es obligatorio. Nombre: opción que nos permite añadir otro nombre (con su extensión) al fichero que estamos cargando. Título: opción que permite añadir un titulo al fichero multimedia que estamos cargando.

8 Descripción: opción que nos permite añadir una breve descripción del contenido del fichero multimedia que estamos añadiendo. Tipo: campo desplegable que permite seleccionar la opción fichero (actualmente sólo está esta opción) Creador: sección que identifica al usuario que ha aportado el fichero. Activado: opción que indica si está o no activado el fichero. Validación: opción que permite elegir entre los diferentes tipos de validación: Público: Permite el acceso a todos. Contraseña: solicita una contraseña para acceder al fichero. Direcciones IP: permite la opción de discriminar entre un grupo de IPs, las cuales tendrán acceso al fichero. Expiración: presenta las dos opciones, según si queremos que expire el fichero o no: Expira/No expira. Inicio: presenta la opción de seleccionar la fecha y hora en la que estará disponible el fichero multimedia. Fin: presenta la opción de seleccionar la fecha y hora en la que dejará de estar disponible el fichero multimedia.

9 Borrar un fichero Podemos eliminar cualquier fichero que deseemos simplemente pulsando sobre el nombre del fichero, y una vez hecho esto seleccionar el enlace "borrar" que aparece en la sección.

10 Convertir fichero a formato FLV El servidor multimedia requiere para poder emitir el video, que este esté en formato FLV (extensión.flv). Esto se puede hacer desde la Pág.. de la Universidad o desde paginas que se dedican a convertir videos o a cambiarlos de formato como puede ser:

11 Acceder al video/audio streaming Para que los usuarios accedan al video o el audio que hemos convertido al formato del servidor streaming, sólo nos queda indicar a los usuarios cómo acceder a dicho contenido multimedia. Para ello podemos o bien copiar el enlace que nos muestra la herramienta y colocarlos en cualquier página o sección de Aula virtual (o otro lugar) o bien copiar el código que nos genera la herramienta para pegarla en cualquier sección que permita código html como una web o herramientas de edición de contenidos como XOwiki, eXelearning.., etc. Recuerda que debes copiar el código entre las etiquetas y

12 Gracias a todos por su atención.


Download ppt "Servidor Multimedia Marina Vergara."

Similar presentations


Ads by Google