Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

EQUIPOS DE COMPUTO Angie Daniela Páez Yadiry Sandrid Gaitán Leidy Johanna Bernal Paola Andrea Gutiérrez.

Similar presentations


Presentation on theme: "EQUIPOS DE COMPUTO Angie Daniela Páez Yadiry Sandrid Gaitán Leidy Johanna Bernal Paola Andrea Gutiérrez."— Presentation transcript:

1 EQUIPOS DE COMPUTO Angie Daniela Páez Yadiry Sandrid Gaitán Leidy Johanna Bernal Paola Andrea Gutiérrez

2 EQUIPOS DE COMPUTO Es una herramienta esencial en la oficina, hogar e industria; nos permite realizar tareas diarias con una mejor presentación. Requiere mantenimiento preventivo para prolongar su vida útil y evitar complicaciones al darle un servicio inadecuado.

3 HARDWARE Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador.

4 HARDWARE Dispositivos de entrada -Teclados -Lectores de Tarjetas -Lápices Ópticos -Lectores de Códigos de Barra - Escáner -Mouse

5 HARDWARE Dispositivos de salida -Monitor -Impresoras - Plotters -Parlantes

6 HARDWARE Bus de datos Un bus de datos es un sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras, permite la conexión entre diferentes elementos (o sub sistemas) de un sistema digital principal, y envía datos entre dichos elementos.

7 HARDWARE Tarjeta de sonido Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio. La tarjeta de audio se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard")

8 HARDWARE Tarjeta de video También llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores.

9 HARDWARE Memoria RAM RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.

10 HARDWARE Es la parte principal de un computador, sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realiza procesos. La tarjeta madre es escogida según nuestras necesidades.

11 HARDWARE Partes de la tarjeta madre Bios Ranuras PCI Caché Chipset Conectores USB Zócalo ZIP Ranuras DIMM Ranuras SIMM Conector EIDE (disco duro) Conector disquetera Ranuras AGP Ranuras ISA Pila del sistema Conector disquetera Conector electrónico

12 GRACIAS


Download ppt "EQUIPOS DE COMPUTO Angie Daniela Páez Yadiry Sandrid Gaitán Leidy Johanna Bernal Paola Andrea Gutiérrez."

Similar presentations


Ads by Google