Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

JAVIER MARÍAS Andrés Gavín Murillo Lengua y Literatura 2º Bcachillerato AA 2014-2015 I.E.S. AVEMPACE.

Similar presentations


Presentation on theme: "JAVIER MARÍAS Andrés Gavín Murillo Lengua y Literatura 2º Bcachillerato AA 2014-2015 I.E.S. AVEMPACE."— Presentation transcript:

1 JAVIER MARÍAS Andrés Gavín Murillo Lengua y Literatura 2º Bcachillerato AA 2014-2015 I.E.S. AVEMPACE

2 ÍNDICE BIOGRAFÍA ···································································································· OBRA ············································································································· BIBLIOGRAFÍA ································································································

3 BIOGRAFÍA Javier Marías Franco nació en Madrid el 20 de septiembre de 1951. Actualmente tiene 63 años. Es un escritor, traductor y editor español. En 1970 escribió su primera novela, Los dominios del lobo. Novelista que en 2012, fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa español, pero rechazó el premio. Ingresó en la Real Academia en 2008.

4 OBRA NARRATIVA Travesía del horizonte (1972). Es un homenaje al cine y al relato de aventuras. El siglo (1983) y El hombre sentimental (1986) presentan un tono más psicológico y lírico. Todas las almas (1989). En ella fluye el discurso de un personaje sobre los ambientes universitarios ingleses. Tu rostro mañana (2002-2007), donde indaga sobre la identidad, la trición y la violencia.

5 OBRA NARRATIVA Corazón tan blanco (1992) estudia el alma humana asediada por los temores. La novela comienza con una tragedia familiar: “No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre, que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados. Cuando se oyó la detonación, unos cinco minutos después de que la niña hubiera abandonado la mesa, el padre no se levantó en seguida, sino que se quedó durante algunos segundos paralizado con la boca llena, sin atreverse a masticar ni a tragar ni menos aún a devolver el bocado al plato; y cuando por fi n se alzó y corrió hacia el cuarto de baño, los que lo siguieron vieron cómo mientras descubría el cuerpo ensangrentado de su hija y se echaba las manos a la cabeza iba pasando el bocado de carne de un lado a otro de la boca, sin saber todavía qué hacer con él. ”

6 BIBLIOGRAFÍA Libro de texto: Pilar García Madrazo, Carmen Moragón Gordón: Lengua Castellana y Literatura. 2º Bachillerato, Zaragoza, Edelvives, 2009, página 339. Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mar%C3%ADashttp://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mar%C3%ADas


Download ppt "JAVIER MARÍAS Andrés Gavín Murillo Lengua y Literatura 2º Bcachillerato AA 2014-2015 I.E.S. AVEMPACE."

Similar presentations


Ads by Google