Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Tema del portafolio Alumno: _______________ Grado y sección: _________

Similar presentations


Presentation on theme: "Tema del portafolio Alumno: _______________ Grado y sección: _________"— Presentation transcript:

1 Tema del portafolio Alumno: _______________ Grado y sección: _________
EL ELEMENTO DEL DÍA Tema del portafolio Alumno: _______________ Grado y sección: _________

2 Estructura del portafolio
Portada Introducción Los 10 elementos del día. Importante: El trabajo se presentará en folder (no cartapacio) y preferiblemente a colores. No es necesario que imprima en papel fotográfico. Papel bond estará bien. Comience a imprimir con tiempo, no se aceptan portafolios atrasados.

3 Introducción En la introducción al portafolio no se debe escribir paja. El estudiante se concretará a explicar cuatro cosas del contenido del portafolio que le parecieron particularmente interesantes o curiosas. No será problema que la introducción sea breve mientras sea sustanciosa. Esta introducción vale 2 puntos, porque será indicador que el estudiante ha leído la información.

4 Contenido del Portafolio
Presentará los 10 elementos del día indicados por el maestro, durante el presente período. Utilizará la plantilla que se le da a continuación. Una página por elemento. Contenidos: número consecutivo, símbolo, nombre, número atómico, masa atómica, dibujo del átomo, dibujo de usos o funciones importantes del elemento, significado u origen del nombre, particularidad dentro de su familia, usos o importancia para el ser humano (incluyendo el del dibujo). Se vale que utilice un formato distinto a Power Point (por ejemplo: Publisher, Adobe Illustrator, etc.) siempre que respete la estructura de la plantilla del elemento del día.

5 H No. 1 Nombre: Hidrógeno Z: 1 A: 1
Su nombre procede del griego y significa “generador de agua”. Es el elemento más liviano. Es el elemento más abundante del universo. Constituye al sol y al resto de estrellas. Tiene 2 isótopos muy escasos (deuterio y tritio) que constituyen al “agua pesada”, que se utiliza para enfriar reactores nucleares. Es inflamable y, en perspectiva, el combustible del futuro. Se combina con oxígeno y produce agua en medio de una fuerte explosión (es un combustible limpio). Los primeros zepelines alemanes estaban inflados con hidrógeno. Esta fue una de las causas del incendio del Hindenburg.


Download ppt "Tema del portafolio Alumno: _______________ Grado y sección: _________"

Similar presentations


Ads by Google