Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016.

Similar presentations


Presentation on theme: "LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016."— Presentation transcript:

1 LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016.

2 Introducción Según el libro de Génesis, Dios creó al hombre para que tuviese un dominio (Gen. 1:26,27) limitado (Gen. 2:15-17) pero suficiente para gobernar sobre lo creado en la tierra, un dominio que debe entenderse como mayordomía, pero todo este orden se alteró con la caída. 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

3 Introducción Como humanos, perdimos mucho con la caída, incluyendo el dominio que nuestros primeros padres tenían sobre lo creado en el Edén “Adán había sido rey de los seres inferiores y, mientras permaneció fiel a Dios, toda la naturaleza reconoció su gobierno; pero, cuando pecó, perdió su derecho al dominio. 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

4 Introducción El espíritu de rebelión, al cual él mismo había dado entrada, se extendió a toda la creación animal. De ese modo, no solo la vida del hombre, sino la naturaleza de las bestias, los árboles del bosque, el pasto del campo, hasta el aire que respiraba, hablaba de la triste lección del conocimiento del mal.” (Ed. 26,27) 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

5 Introducción Sin embargo, tenemos una buena noticia, Cristo vino con el fin de restaurar el dominio que nosotros perdimos. Texto Clave. Salmo. 8:3-8. 2. LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO.

6 SABER El lugar apropiado de los seres humanos en la creación de Dios, y la importancia de dar a Dios su lugar como creador del universo. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

7 SENTIR Humildad ante el creador, y la responsabilidad de cuidar de los demás humanos y las criaturas creadas, con amor y bondad. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

8 HACER Reflejar el cuidado de Dios al ser mayordomos, y cuidar de otros seres humanos, y del resto de la creación de Dios. Bosquejo lo que debo enseñar a mi clase esta semana.

9 SECCIÓN 1 DECLARACIÓN : Creados para dominar. LEE : Gen. 1:26-28 MEDITA : Relación Vertical

10 SECCIÓN 1 PREGUNTA : ¿Qué nos enseña éste pasaje en cuanto al propósito Divino al crear la humanidad? ¿Cuál era el dominio que los humanos debían tener sobre la tierra? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

11 SECCIÓN 1 Aplicación : Este dominio otorgado a nuestros primeros padres, no se refiere a explotación, imposición, o algún tipo de abuso de autoridad por parte de ellos para con lo creado, sino más bien, indica, la forma de un servicio benévolo a la creación

12 SECCIÓN 1 Aplicación : Dicho dominio muestra un sabio cuidado paterno, un sentido de responsabilidad hacia todo lo puesto a ellos en custodio. Esta es una figura de mayordomos que necesitamos recuperar.

13 SECCIÓN 2 DECLARACIÓN : Límites. LEE : Génesis 2:116-17. MEDITA : Relación Vertical

14 SECCIÓN 2 PREGUNTA : El dominio que la humanidad tiene sobre “toda la tierra.” (Gen. 1:26) ¿indica que nuestro dominio no tiene límites? ¿Qué nos dice la Santa Ley de Dios (Exo, 20:3-17) acerca de los límites del dominio humano? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

15 SECCIÓN 2 Aplicación : Nuestro dominio de lo que ha sido puesto bajo nuestro cuidado es limitado. Necesitamos entender cuáles son esos límites, y entonces actuar como fieles mayordomos respetando esos límites;

16 SECCIÓN 2 Aplicación : Podemos ser efectivos en ejercer nuestro dominio dado por Dios solo si reconocemos los límites de ese dominio. Y a su vez, actuar fielmente en aquello que tenemos pleno derecho de ejercer dominio.

17 SECCIÓN 3 DECLARACIÓN : El cuidado de la tierra LEE : Génesis 2:15. MEDITA : Relación Vertical

18 SECCIÓN 3 PREGUNTA : ¿De qué manera práctica podemos cuidar nosotros de nuestro planeta? ¿De qué manera mi conducta muestra que siento la responsabilidad de cuidar de la creación de Dios? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

19 SECCIÓN 3 Aplicación : Podemos hacer mucho para cuidar de nuestro planeta “…Se necesita una reforma en el estilo de vida, basada en el respeto por la naturaleza, la restricción en el uso de los recursos humanos, la evaluación renovada de las necesidades personales,

20 SECCIÓN 3 Aplicación : y la reafirmación de la dignidad de la vida creada”.- Declaración oficial de los Adventistas del Séptimo día sobre la mayordomía del medio ambiente 1996.

21 SECCIÓN 4 DECLARACIÓN : Restauración del dominio. LEE : Deut. 15:7-12; 1Ped. 3:15. MEDITA : Relación Vertical

22 SECCIÓN 4 PREGUNTA : ¿Qué podemos hacer para ayudar a la gente a recuperar el dominio perdido en sus vidas? ¿De qué modo pueden aplicarse los siguientes textos a la misión de ayudar a otros a recuperar el “dominio” perdido por causa del pecado? COMPARTE ENTRE DOS : Relación Horizontal

23 SECCIÓN 4 Aplicación : Debemos alcanzar a los necesitados, y ayudarles en sus necesidades, pero debemos ir más allá, debemos ayudarles a recuperar el dominio perdido en sus vidas,

24 SECCIÓN 4 Aplicación : no solo debemos atender sus necesidades físicas, sino señalarles además un mejor camino para su vida, debemos ser una fuente de luz y sanidad en nuestras comunidades.

25 CONCLUSIÓN 1.Dominio, parece ser una palabra algo anticuada, que se usa rara vez hoy. Sugiere propiedad, poder y control, pero dominio también implica mayordomía, cuidado y responsabilidad. 2.El dominio recibido es para servir y no para ser servido.

26 CONCLUSIÓN 3.Debemos conocer nuestros límites y actuar como fieles mayordomos dentro de ellos. 4.Debemos ser agentes cuidadores del ecosistema. 5.Debemos ayudar a la gente a recuperar el dominio en sus vidas.


Download ppt "LA RESTAURACIÓN DEL DOMINIO. Lección para el 9 de Julio del 2016."

Similar presentations


Ads by Google