Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Mª del Mar Sánchez de la Vega 1 EXPERIENCIAS DE ADAPTACIÓN AL EEES EN LOS PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA EN ADE. Mª del Mar Sánchez de la Vega Universidad.

Similar presentations


Presentation on theme: "Mª del Mar Sánchez de la Vega 1 EXPERIENCIAS DE ADAPTACIÓN AL EEES EN LOS PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA EN ADE. Mª del Mar Sánchez de la Vega Universidad."— Presentation transcript:

1 Mª del Mar Sánchez de la Vega 1 EXPERIENCIAS DE ADAPTACIÓN AL EEES EN LOS PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA EN ADE. Mª del Mar Sánchez de la Vega Universidad de Murcia IV Jornadas Nacionales sobre EEES

2 Mª del Mar Sánchez de la Vega 2 Experiencias de adaptación al EEES en los primeros cursos de la Licenciatura en ADE Proyecto: "Implantación experimental de los ECTS en el primer curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas”, en 2006-2007. En 2008-2009: experiencia piloto de adaptación al sistema ECTS en uno de los grupos de primer, segundo y tercer curso.

3 Mª del Mar Sánchez de la Vega 3 Experiencias de adaptación al EEES en los primeros cursos de la Licenciatura en ADE Elementos esenciales del proyecto: Reducción de las clases magistrales e introducción de otras metodologías docentes. Estimación del volumen de trabajo del estudiante y adaptación a los criterios del ECTS. La elaboración de una guía docente para cada asignatura, que incluye la información relevante sobre la misma y que está adaptada a la metodología del ECTS. Coordinación entre los profesores para las distintas cuestiones de desarrollo del curso, en especial, una distribución adecuada de las actividades a lo largo de las semanas, elaborando un cronograma general que integra las actividades de todas las asignaturas, y el diseño de actividades conjuntas entre dos asignaturas.

4 Mª del Mar Sánchez de la Vega 4 Experiencias de adaptación al EEES en los primeros cursos de la Licenciatura en ADE Metodologías docentes y actividades

5 Mª del Mar Sánchez de la Vega 5 Experiencias de adaptación al EEES en los primeros cursos de la Licenciatura en ADE Ventajas, dificultades y propuestas de mejora


Download ppt "Mª del Mar Sánchez de la Vega 1 EXPERIENCIAS DE ADAPTACIÓN AL EEES EN LOS PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA EN ADE. Mª del Mar Sánchez de la Vega Universidad."

Similar presentations


Ads by Google