Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

¿Y SI LO CALENTAMOS? En esta actividad vamos a calentar un cubo de hielo y vamos a observar lo que sucede, pero antes mencionen: ¿qué creen que va a pasar.

Similar presentations


Presentation on theme: "¿Y SI LO CALENTAMOS? En esta actividad vamos a calentar un cubo de hielo y vamos a observar lo que sucede, pero antes mencionen: ¿qué creen que va a pasar."— Presentation transcript:

1 ¿Y SI LO CALENTAMOS? En esta actividad vamos a calentar un cubo de hielo y vamos a observar lo que sucede, pero antes mencionen: ¿qué creen que va a pasar con el hielo al aplicarle calor?

2 AHORA OBSERVEN LO QUE SUCEDE Y DESCRÍBANLO INDIVIDUALMENTE (EL VIDEO ESTÁ EN LA PÁGINA DA CLICK SOBRE CALOR Y CAMBIOS DE ESTADO)

3 Describan detalladamente los eventos que observaron y contesten de manera grupal las siguientes preguntas ¿En qué se parecen el hielo, el agua líquida y el vapor de agua? ¿En qué se diferencian? ¿El agua del hielo es una sustancia diferente al agua del vapor?

4 ¿Qué creen que sucedió con el hielo al ser calentado? ¿Por qué creen que cuando aumenta la temperatura del agua se mueve violentamente (ebulle)? ¿Qué crees que sucedió con el hielo al ser calentado? ¿Qué sucede con el vapor de agua? ¿desaparece?

5 Conclusiones Después de discutir las preguntas escriban sus conclusiones. Pueden ilustrar sus comentarios, expresar sus dudas respecto a lo discutido, sus emociones, etc. No se limiten!!


Download ppt "¿Y SI LO CALENTAMOS? En esta actividad vamos a calentar un cubo de hielo y vamos a observar lo que sucede, pero antes mencionen: ¿qué creen que va a pasar."

Similar presentations


Ads by Google