Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Diagrama de flujo Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología Prof. Lidia R. Peña Flores Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología.

Similar presentations


Presentation on theme: "Diagrama de flujo Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología Prof. Lidia R. Peña Flores Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología."— Presentation transcript:

1 Diagrama de flujo Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología Prof. Lidia R. Peña Flores Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología Prof. Lidia R. Peña Flores

2 Paso 1 Cortar la sección inferior de la botella 1 aprox. 1/3 Sección A Sección B

3 Paso 2 Colocar el agua de charco o florero dentro de la sección B de la botella 1 Sección B

4 Paso 3 Coloca la sección A como se muestra la figura y Parte A En la parte inferior de la botella; Fija con una liga o con silicón, la tela de mosquitero plástica o la gasa. El tamaño de la malla debe ser lo suficientemente cerrado para contener en su totalidad la mezcla de suelo. La parte A no debe tocar el agua contenida en el parte B. Una vez que esté preparado el sustrato, coloca la planta y prosigue con el paso 4. Humedece la tierra y coloca las seres vivos que requiere el miniecositema. En la parte inferior de la botella; Fija con una liga o con silicón, la tela de mosquitero plástica o la gasa. El tamaño de la malla debe ser lo suficientemente cerrado para contener en su totalidad la mezcla de suelo. La parte A no debe tocar el agua contenida en el parte B. Una vez que esté preparado el sustrato, coloca la planta y prosigue con el paso 4. Humedece la tierra y coloca las seres vivos que requiere el miniecositema.

5 Paso 4 Corta la botella 2 como se indica en la figura: Une la sección A con la C, con la cinta adhesiva transparente o con el silicón para que la planta tenga espacio para vivir. Realiza 2 ventanas pequeñas y cúbrelas con la gasa o la tela plástica de mosquitero. Une la sección A con la C, con la cinta adhesiva transparente o con el silicón para que la planta tenga espacio para vivir. Realiza 2 ventanas pequeñas y cúbrelas con la gasa o la tela plástica de mosquitero. Sección B Sección C Sección A

6 Paso 5 En la sección B, fija con tela adhesiva transparente la sección A (botella 2) y coloca en la boca de la botella, una gasa o tela de mosquitero. Coloca cuidadosamente las arañas, moscas, chapulines ; evita que escapen y sella el mini-ecosistema.

7 Paso 6 Muestra a tus profesoras el modelo del mini- ecosistema para que se revise y evalué tu desempeño dentro del laboratorio. Obtén el Vo. Bo. (firma del profesor en el pre- reporte y fecha). Inicia las observaciones diarias y registra hasta los cambios más insignificante. Solicita el material que requieras para la observación diaria con la prof. Leti con antelación y de manera oportuna y prudente.

8 Referencias sugeridas =6708 =6708 unesdoc.unesco.org/images/0009/000963/ so.pdf manualidades.com/2011_03_01_archive.html manualidades.com/2011_03_01_archive.html


Download ppt "Diagrama de flujo Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología Prof. Lidia R. Peña Flores Estudio de un microecosistema Práctica No. 2 Ecología."

Similar presentations


Ads by Google