Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Opinión de Adolescentes y Jóvenes de Venezuela “La Violencia Sexual presente en las Nuevas Tecnologías”

Similar presentations


Presentation on theme: "Opinión de Adolescentes y Jóvenes de Venezuela “La Violencia Sexual presente en las Nuevas Tecnologías”"— Presentation transcript:

1 Opinión de Adolescentes y Jóvenes de Venezuela “La Violencia Sexual presente en las Nuevas Tecnologías”

2 Internet… ¡En Venezuela! Acciones realizadas…

3 Conociendo el tema… Voluntariado de Cecodap 2006 realiza investigación sobre Internet. Análisis del Ante-Proyecto de Ley sobre uso de Internet. Realización de diversas actividades para la discusión del Ante-Proyecto de Ley.

4 Discutiendo Ante-Proyecto de Ley de Internet

5 Ejecutando las primeras acciones concretas… Recopilación de propuestas para Ante- proyecto de Ley. Participación de NNA en la Asamblea Nacional donde se presentaron las diversas propuestas a los parlamentarios.

6 En la Asamblea Nacional…

7 Informe Internet: Ventajas y Riesgos

8 Trabajando en conjunto… Alianzas Estratégicas…

9 Primera Alianza Estratégica… Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia Centro de Formación El Papagayo de Cecodap “Manos por un Internet Seguro”.Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia forma una alianza con el Centro de Formación El Papagayo de Cecodap, para la realización de talleres en el marco de un Plan de Formación denominado “Manos por un Internet Seguro”.

10 Primera Alianza Estratégica…

11 Durante el Plan de Formación… de la Página Web Toma de los Medios de Comunicación Social para promocionar la Página Web y sensibilizar a las personas acerca del tema. Toma de cibercafés para la difusión del Uso Seguro de Internet, por parte de estudiantes asistentes a los talleres formativos.

12 Talleres de Formación…

13

14 Segunda Alianza Estratégica… “Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia”Acuerdos y cooperación con Unicef para la elaboración de un protector de pantalla y un sticker exigido por la nueva “Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia”. Presentación del Protector de Pantalla a los Consejos de Derechos a nivel nacional en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

15 Segunda Alianza Estratégica…

16 Una Nueva Alianza… Panda SecurityCecodap Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia.Creación de una Página Web denominada como iniciativa de la empresa Panda Security, Cecodap y el Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia. Difundir información referente al tema de Seguridad en Internet, con un contenido y lenguaje fácil de comprender por todas las personas.

17 Una Nueva Alianza…

18 Resultados Generales acerca del tema de Internet en Venezuela Logros Alcanzados…

19 “Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia”.Aprobación de la “Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia”. Inclusión de las propuestas consignadas en la Asamblea Nacional por NNA. Participación continua de Niños, Niñas y Adolescentes en los espacios de formación.

20 Logros Alcanzados… Son formados más de 500 Niños, Niñas y Adolescentes en la prevención de los riesgos de Internet. Más de 2 instituciones educativas adquieren herramientas en taller de formación y logran visitar cibercafés para la difusión del uso seguro de la red en la Semana Nacional de los DDHH de NNA.

21 logra la creación de la Página Web Más de diez mil visitas a la Página Web de personas a nivel mundial en menos de 1 mes. Cientos de comentarios en la Página Web de Niños, Niñas, Adolescentes, Madres, Padres, Profesores, entre otros, sensibilizados con el tema. Logros Alcanzados…

22 Realización de sticker y protector de pantalla para uso obligatorio de los cybers. Niños, Niñas y Adolescentes motivados con el tema y dispuestos a seguir emprendiendo acciones para combatir esta problemática. Atención de casos de acoso sexual mediante Internet.

23 ¿Qué proponemos los adolescentes y jóvenes de Venezuela?

24 Recursos Legales Generar legislaciones nacionales que garanticen la protección a NNA de la explotación sexual comercial. Crear y reforzar medidas legales para aplicar sanciones efectivas a los abusadores sexuales.

25 Protección y Garantía Desarrollar mecanismos eficientes que faciliten las investigaciones y la penalización contra explotadores de NNA. Generar y mejorar espacios de atención a NNA explotados y abusados sexualmente.

26 Protección y Garantía Garantizar el respeto a la integridad física y psicológica del NNA explotado o abusado sexualmente. Difundir constantemente la información de contactos de los organismos e instituciones que atienden estos casos.

27 Protección y Garantía Promover la creación de redes nacionales e internacionales entre Gobierno, Sociedad Civil y ONG‘s.

28 Prevención y Educación Promover campañas de concientización para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial infantil. Mostrar mensajes claros que reflejen la realidad acerca de la explotación sexual para generar impacto.

29 Prevención y Educación Funcionamiento eficaz y eficiente del sistema educativo, de salud, familiar, y comunitario donde se encuentren NNA vulnerables a ser explotados sexualmente. Programas y proyectos para contrarrestar la problemática de la explotación sexual comercial.

30 Prevención y Educación Articular esfuerzos con el sector comercial turístico para prevenir el uso de sus servicios para fines relacionados a la ESCI. Realizar jornadas periódicas de revisión de paquetes y funcionamiento de empresas turísticas que puedan estar ofreciendo servicio de relaciones sexuales remuneradas con NNA.

31 Participación Promover la creación de espacios de intercambio y diseño de propuestas de acción en colectivo. Promover la participación de NNA y jóvenes para el intercambio de ideas y diseño de planes de acción para la prevención de la ESCI.

32 Participación Apoyar redes y proyectos sociales de NNA y jóvenes que promuevan estrategias para erradicar y prevenir la explotación sexual comercial.

33 “Lo importante en la erradicación de esta problemática NO es la Prohibición de Internet, sino la Orientación para su buen uso” REFLEXIÓN

34 ¡…Muchas Gracias por su Atención…! Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia. Teléfonos: (58) / (58) Web: Zulyvic Mejías Expositores: Rubén Valero


Download ppt "Opinión de Adolescentes y Jóvenes de Venezuela “La Violencia Sexual presente en las Nuevas Tecnologías”"

Similar presentations


Ads by Google