Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Soy feliz en el servicio del Señor ¿Qué tan feliz es usted en el servicio del Señor?

Similar presentations


Presentation on theme: "Soy feliz en el servicio del Señor ¿Qué tan feliz es usted en el servicio del Señor?"— Presentation transcript:

1

2 Soy feliz en el servicio del Señor ¿Qué tan feliz es usted en el servicio del Señor?

3 ¿Está usted realmente sirviendo al Señor?

4 ¿Cumple usted sólo con aquellas actividades que ‘le asignan’ o está atento a las necesidades que puedan surgir para satisfacerlas en lo que le sea posible?

5 ¿Le molesta que algunos miembros de la iglesia no cumplan con sus responsabilidades?

6 1ª Pedro 2:5 y 9 1ª Pedro 2:5 y 9

7 “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”,

8 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

9 El Apóstol Pedro está escribiendo a los creyentes que están dispersos en las provincias romanas, quienes están pasando tiempos muy difíciles, y les dice que ellos son “sacerdocio santo”, y “real sacerdocio”.

10 Tú y yo somos sacerdotes de Dios.

11 ¿Qué significa eso de que nosotros somos “sacerdotes de Dios”? ¿Por qué es que los cristianos batallamos tanto para entender el concepto de que somos “sacerdotes de Dios”?

12 Hay, básicamente, tres razones principales por las que a los cristianos se nos dificulta entender el significado del concepto del “sacerdocio de todo creyente”.

13 El significado de la palabra “sacerdote”. ¿Será por eso que nosotros nos rehusamos a aplicarla a todos los cristianos?

14 A. El Sacerdote en el Antiguo Testamento 1. El Antecedente 2. Jehová comisiona a Moisés y a Aarón

15 B. El Inicio del Sacerdocio Extrafamiliar 1. La consagración de Aarón y sus hijos. 2. La consagración de los levitas. 3. Las funciones del sacerdote

16 C. El Sacerdote en el Nuevo Testamento 1. El concepto es mencionado en la Biblia repetidas ocasiones 2. ¿Cómo podemos ser sacerdotes hoy en día? 3. Funciones del sacerdote en el Nuevo Testamento.

17 A. El concepto del ministro o sacerdote de carrera. B. ¿Cómo definiría nuestra necesidad en estos momentos? C. Una solución bíblica.

18 Todo está muy interesante pero, ¿cuál es el mensaje? El mensaje es que en la iglesia hoy en día hay un trabajo para cada persona. El trabajo del Pastor. Efesios 4:12 y en 1ª de Pedro 5:2-3,

19 Lo que estoy diciendo es que necesitamos “madurar” como cristianos. Pero si ya nos consideramos cristianos maduros, entonces necesitamos actuar en una forma que demuestre nuestra madurez.

20 ¿Cree usted que se conduce como un cristiano maduro? ¿Cuáles podrían ser algunas evidencias de nuestra madurez espiritual? ¿Cómo anda su mayordomía cristiana?

21 En asistencia y puntualidad a las actividades de la iglesia. En el cumplimiento de sus diezmos, ofrendas, y promesas de fe. En el apoyo a los diversos departamentos y ministerios de la iglesia.

22 Preparándose mejor para servir mejor al Señor y a los otros miembros. Apoyando en las “tareas físicas”. Recuerde que usted es un sacerdote delante de Dios. Apoyando en las “tareas físicas”. Recuerde que usted es un sacerdote delante de Dios.

23


Download ppt "Soy feliz en el servicio del Señor ¿Qué tan feliz es usted en el servicio del Señor?"

Similar presentations


Ads by Google