Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Violaciones alegadas en el recurso Violación art.7 Constitución Política -Violación directa principios 10 y 17 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente.

Similar presentations


Presentation on theme: "Violaciones alegadas en el recurso Violación art.7 Constitución Política -Violación directa principios 10 y 17 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente."— Presentation transcript:

1 Violaciones alegadas en el recurso Violación art.7 Constitución Política -Violación directa principios 10 y 17 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo. - Violación Convención RAMSAR - Violación Convenio CITES - Violación Convenio 169 OIT Violación arts.46, 50 y de la C.P Por omisiones al otorgar la concesión empresa MKJ Xplorations INC.

2 SETENA y el EIA La SETENA continuó con el proceso de revisión del segundo estudio de Impacto Ambiental, para la instalación de una plataforma cerca de Moín en Limón. Propósito: continuar el proceso de la exploración petrolera en los bloques marinos.

3 Informe de la Contraloría General de la República Señala debilidades de SETENA para dar seguimiento a un proyecto como el de exploración y eventual explotación petrolera. Carece SETENA de personal especializado. Carece SETENA de equipo técnico para dar seguimiento a un proyecto de esta envergadura.

4 Consecuencias de la Resolución del respecto al estado costarricense (Caso Harken) Arreglo extrajudicial reconociendo el Estado una indemnización negociada. Demanda ante los tribunales de Costa Rica (Cláusula 26 del contrato)

5 Consecuencias de la Resolución SETENA del respecto al Estado costarricense (Caso Mallon) Arreglo extrajudicial reconociendo el Estado una indemnización negociada. Demanda ante los tribunales de Costa Rica por daños y perjuicios. Demanda interpuesta en los EE.UU por daños y perjuicios. No hay contrato firmado que indique donde se debe ventilar una demanda de este tipo.


Download ppt "Violaciones alegadas en el recurso Violación art.7 Constitución Política -Violación directa principios 10 y 17 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente."

Similar presentations


Ads by Google