Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Algunas Grandes Imágenes de Satélite Algunas Grandes Imágenes de Satélite EN ALERTA PARA EN ALERTA PARA con buena información descriptiva con buena información.

Similar presentations


Presentation on theme: "Algunas Grandes Imágenes de Satélite Algunas Grandes Imágenes de Satélite EN ALERTA PARA EN ALERTA PARA con buena información descriptiva con buena información."— Presentation transcript:

1

2 Algunas Grandes Imágenes de Satélite Algunas Grandes Imágenes de Satélite EN ALERTA PARA EN ALERTA PARA con buena información descriptiva con buena información descriptiva CLIC AL RATÓN PARA ADELANTAR

3 La fantástica geografía para verse desde cientos de millas en el espacio.

4 La Isla de la Palma, Dubai, Emiratos Árabes Unidos Esta imagen del satélite IKONOS se obtuvo el 16 de julio de La Imagen muestra esta isla artificial que queda fuera de la costa de Dubai en el Golfo Pérsico. La isla está construyéndose de 80 millones de metros cúbicos de tierra dragados del cauce de la desembocadura del río Jebel Ali al Puerto del Emirato. Cuando se complete, este recurso tendrá 1,200 residencias individuales y 600 multi- familiares, un parque acuático, centros comerciales, cines y más.

5 La Gran Pirámide, Giza, Egipto, Esto da una idea de la nitidez de la toma panorámica de 61 centímetros de la gran pirámide en Giza, Egipto, recopilada por el QuickBird el 2 de febrero del La gran pirámide se calcula haber sido construida alrededor del año 2650 A.C., y fue levantada como una tumba para el faraón egipcio Khufu de la cuarta dinastía. A la terminación de su construcción, la gran pirámide estaba en pie a metros de altura (481 pies), y durante el paso de los milenios ha perdido aproximadamente 10 metros de la cima (30 pies). Estuvo de pie como la estructura más alta sobre tierra durante más de 43 siglos

6 Esta muestra el río de Niágara que conecta al Lago Erie con el Lago Ontario, serpenteando alrededor de la isla de Cabra, a la izquierda en la parte más baja de la toma completa. La mayor parte del agua del río cae a plomo sobre la Herradura Canadiense, pero un poco de agua es desviada y se derrama sobre las cataratas estadounidenses y las cataratas del Velo de Novia aguas abajo. Cada segundo, más que dos millones de litros del agua caen en picada sobre el segmento de caídas de la Herradura de las Cataratas del Niagara, creando una de las cascadas más grandes del mundo y tan bien erosionan no menos que dos metros de piedra por año. La imagen fue obtenida el 2 de Agosto del 2004 Las Cataratas del Niágara

7 Tsunami golpea la costa de Sri Lanka Ésta es un imagen a color natural de alta resolución del satélite QuickBird, de 60 centímetros ( 2-pies), que muestra la costa del sudoeste de Sri Lanka. Las imágenes fueron tomadas el 26 de diciembre de 2004 a las 10:20 de la mañana tiempo Local, ligeramente a menos de cuatro horas después de el terremoto de las 6:28 de la mañana ( tiempo local de Sri Lanka) y poco después el momento de impacto del tsunami

8 Zona Cero, Ciudad de Nueva York Esta imagen de satélite de resolución de un metro de Manhattan, Nueva York fue tomada a las 11: 43 a.m. EDT el 12 de septiembre del 2001 por el satélite de IKONOS de la creación de imágenes de espacio. La imagen indica una área de polvo y humo de colores blanco y gris en la en el lugar donde las torres de 1,350-pies de altura del World Trade Center estuvieron una vez. Debido a que se impidió a todos aviones volar sobre los EE.UU.. después del ataque, IKONOS fue las única cámara de alta resolución comercial que podía tomar una imagen desde arriba en ese momento.

9 El Gran Cañón La Arizona Norteña y el Gran Cañón son captados en este par de imágenes de Espectro radiómetro de obtención de imágenes multiángulo (MIRS) el 31 de diciembre del La imagen anterior es una vista de color verdadero del nadir de la cámara vertical. Además del propio Gran Cañón, el cuál es visible en la mitad de las historias de vaqueros (más bajo), las otras marcas incluyen el Lago Powell, a la izquierda, el Humphreys Peak y el monumento nacional del Cráter del Ocaso (Sunset Crater) a la derecha. El Cráter de meteorito aparece como una depresión oscura pequeña con un borde más brillante, y es sólo visible a lo largo del borde a la derecha superior.

10 Atolones de Malosmadulu, Maldivas Los atolones de Malosmadulu norte y sur están en las Maldivas, una república de islas al norte del Océano Indico, al suroeste de la India. Las Maldivas están formadas por una cadena de 1,192 islas de coral pequeñas, que son agrupado en grupos de atolones. Tiene una área total de 298 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 330,000 habitantes. La capital y la ciudad más grande es Male, con una población de aproximadamente 80,000 habitantes. Posiblemente la provincia más baja en el mundo entero, la elevación media sólo está a 1 metro sobre el nivel del mar. La imagen de áster de color natural de los atolones de Malosmadulu fue tomada sobre el 22 de diciembre del 2002, y esta localizado cerca de los 5.3 grados latitud norte y 73.9 grados longitud oeste.

11 Ayers Rock (Uluru), Australia Esta imagen del satélite IKONOS de Ayers Rock fue tomada el 17 de enero del Ayers Rock se localiza en el Parque Nacional de Kata el Tjuta, a 280 millas (450km) al sudoeste de Alice Springs, Australia. Es el monolito más grande del mundo, y es un sitio sagrado Aborigen y el hito natural más famoso de Australia.

12 ¿El Sitio del arca de Noé? ¿Es o no lo es? Imágenes de satélite del Monte Ararat, Turquía han señalado una localización posible de arca de Noé. ¡Decida usted mismo! Compare esta imagen tomada por el Globo Terráqueo Digital el 10 de septiembre de 2003 con Shamrock la imagen de la sociedad anónima de Trinity (agrandada). También, note que la imagen esta volteada.

13 El Río Nilo Esta imagen del río Nilo fue tomada por la cámara de nadir del MISR el 30 de enero de Contra el desierto estéril de África noreste, el valle fértil del río Nilo corre por Egipto en dirección al norte. La ciudad de El Cairo puede ser vista como una mancha gris a la derecha donde el río se abre en su abanico delta de forma ancha. Donde el Nilo desemboca en el mar del Mediterráneo (arriba) las aguas territoriales se arremolinan con el color de una mezcla de sedimento orgánico, material marino y posiblemente vida vegetal marina. Más al oeste, el color azul brillante del agua es probablemente sedimento menos orgánicamente fértiles, quizás arena.

14 Las Luces de las Ciudades de la Tierra Esta imagen de las luces de las ciudades de la Tierra, capturada el 19 de octubre de 2000, fue creada con los datos del Sistema de Programa Operacional Linescan (DMSP) de satélite meteorológico de defensa (OLS). Las áreas más brillantes de la tierra son las más urbanizadas, pero no necesariamente las más pobladas. Las ciudades cuidan crecer a lo largo de litorales y redes de transporte. El sistema de carretera interestatal de Estados Unidos aparece como un enrejado conectando por los puntos más brillantes de los centros de las ciudades. En Rusia, el ferrocarril Trans - siberiano es una línea fina que se extiende de Moscú a través del centro de Asia a Vladivostok. El río del Nilo, desde el Aswan Dam al mar Mediterráneo, es otro hilo brillante por una región por lo demás oscura.

15 Monte St. Helens, Washington En una expedición de la Estación Espacial, astronautas observaron y captaron esta imagen detallada del cráter del volcán. En el centro del cráter se presenta a un domo que se eleva a 876 pies encima del piso de cráter y es aproximadamente de 3,500 pies en el diámetro. El domo empezó a formarse después de la erupción del Monte St. Helens el 18 de mayo de Después de la erupción, no ha habido ninguna erupción que construya un domo durante más de una década. Las luces de la tarde son las protagonistas que acentúan la circulación en el volcán de los flujos de escombros y los valles empinados desgastados en el material con holgura consolidada cerca de la cumbre. Esta fotografía fue tomada el 25 de octubre de 2002.

16 ¡Espero que usted haya disfrutado estas vistas clásicas del Espacio Exterior! ¡ QUE TENGA UN DÍA DE ALTOS VUELOS ! ¡ QUE TENGA UN DÍA DE ALTOS VUELOS ! Saludos del Capitán Pugwash Versión en Español JCGV

17 Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar CLICK AQUÍ para enviar Muchas más Presentaciones PPS en Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu pulsa aquíaquí


Download ppt "Algunas Grandes Imágenes de Satélite Algunas Grandes Imágenes de Satélite EN ALERTA PARA EN ALERTA PARA con buena información descriptiva con buena información."

Similar presentations


Ads by Google