Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

 NOREPINEFRINA /Levofed/ Adine: 4mg en 100 cc Sf Vasoconstrictor, inotrópico 4000 µg / 100 cc= 40 µg en 1cc  ADRENALINA: 1mg x ampolla a 10 cc 1000g/10.

Similar presentations


Presentation on theme: " NOREPINEFRINA /Levofed/ Adine: 4mg en 100 cc Sf Vasoconstrictor, inotrópico 4000 µg / 100 cc= 40 µg en 1cc  ADRENALINA: 1mg x ampolla a 10 cc 1000g/10."— Presentation transcript:

1

2  NOREPINEFRINA /Levofed/ Adine: 4mg en 100 cc Sf Vasoconstrictor, inotrópico 4000 µg / 100 cc= 40 µg en 1cc  ADRENALINA: 1mg x ampolla a 10 cc 1000g/10 cc …1cc =100 µg…a 10 cc = 1cc = 10 gamas endovenoso

3  NITROGLICERINA: Nitrito Vasodilatador periferico con mayor poder Dosis mesa pabellón ( 50 mg en 10 ml) 0,2 cc (1000µg) a 10 cc gamas x cc  Verapamilo : 5mg / 2ml

4

5

6  La preservación de la microcirculación y la restauración de la perfusión tisular son consideradas, en la actualidad, los principales objetivos de la reperfusión en el infarto, y no la simple restauración del flujo en la arteria epicárdica.  Tras establecerse que el stent coronario, mejoraba los resultados del intervencionismo coronario, los esfuerzos en investigación se han centrado en estudiar distintos fármacos o estrategias que puedan ayudar a disminuir el daño miocárdico provocado por la microembolización y los cambios tisulares producidos durante el intervencionismo coronario.

7  Se han estudiado varios fármacos coadyuvantes del intervencionismo percutáneo con el objetivo de mejorar la perfusión tisular y el daño miocárdico isquémico asociado con la reperfusión mecánica.

8 .REOPRO ( Antiagregante Plaquetario ) Entre los inhibidores de los receptores de la glucoproteína IIb/IIIa, es el fármaco más estudiado. Su uso se asocia con una mayor permeabilidad de la arteria antes del intervencionismo.

9  ESTREPTOQUINASA: Posee efectos fibrinolíticos que disuelven los coágulos intravasculares, provoca un estado de fibrinólisis sistémica que causa trastornos de la coagulación y perduran 24 h tras su administración.  1 fco: UI en 250 cc SF … UI x 1ml  Indicación : UI c/ 3 minutos

10

11  El fenómeno de «no-reflow» describe una situación de inadecuada perfusión miocárdica focal, sin evidencia de obstrucción macroscópica mecánica en el vaso coronario epicárdico correspondiente.  Esta definición, amplia, indica la presencia de un fenómeno isquémico que persiste aun luego de obtener un flujo epicardico normal

12

13 No reflow» de intervención En el NR de intervención, la oclusión de la arteria ocurre por pocos segundos o minutos y en general no hay un daño estructural previo manifiesto. El mecanismo principal está relacionado con la microembolia de trombos y material de la placa aterosclerótica durante la dilatación con balón o el implante del stent en la lesión tratada. En un estudio en que se analizaron microscópicamente las muestras aspiradas antes y después de la intervención percutánea en pacientes con síndrome coronario agudo, se observó que en aquellos que desarrollaron NR, el aspirado luego de la intervención tenía más componente de placa aterosclerótica, complejos de plaquetas y fibrina, macrófagos y cristales de colesterol que en aquellos que no desarrollaron el fenómeno. Un mecanismo adicional que contribuye al enlentecimiento del flujo es la vasoconstricción mediada por la liberación local de sustancias vasoactivas y la pérdida de la autorregulación capilar. «No reflow» de reperfusión En el NR de reperfusión, la oclusión arterial ha estado presente por varias horas y se ha producido un daño isquémico estructural manifiesto, al que se agrega la injuria por reperfusión, además de los mecanismos relacionados a la intervención percutánea, citados anteriormente. La injuria isquémica produce daño capilar debido a edema endotelial, compresión por tejido circundante, edema miocítico e infiltración por neutrófilos. Cada uno de estos procesos puede, además, agravarse por la reperfusión, y conducir a una progresiva disminución en el flujo coronario..

14

15  Verapamilo intracoronario ( μg) ・ Nitroprusiato intracoronario ( μg) ・ Adenosina intracoronaria (24-48 μg) ・ La combinación de nitroprusiato con adenosina demostró una mejoría del flujo TIMI mayor que con la adenosina como monodroga

16  El objetivo de la terapia coadyuvante intracoronaria es mejorar la perfusión miocárdica, y como tal siempre debe ser una alternativa de apoyo para el hemodinamista.


Download ppt " NOREPINEFRINA /Levofed/ Adine: 4mg en 100 cc Sf Vasoconstrictor, inotrópico 4000 µg / 100 cc= 40 µg en 1cc  ADRENALINA: 1mg x ampolla a 10 cc 1000g/10."

Similar presentations


Ads by Google