Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Cariotipo Humano. El cariotipo, nos muestra todos los cromosomas que contiene una célula. Como sabemos, los cromosomas están formando pares homólogos.

Similar presentations


Presentation on theme: "Cariotipo Humano. El cariotipo, nos muestra todos los cromosomas que contiene una célula. Como sabemos, los cromosomas están formando pares homólogos."— Presentation transcript:

1 Cariotipo Humano

2 El cariotipo, nos muestra todos los cromosomas que contiene una célula. Como sabemos, los cromosomas están formando pares homólogos en las células somáticas. De los 23 pares de cromosomas, 22 pares son autosómicos (Autosomas) El último par es el par sexual (gonosomas), que en los machos es XY y en las hembras es XX.

3 Ciclo celular y división

4 Mitosis

5 Mitosis ¿Dónde ocurre?En todas las células somáticas ¿Qué da como resultado final? Dos células hijas idénticas a la madre. Si una célula es 2n= 50 cromosomas Dos células 2n= 50 cromosomas ¿Qué ocurre con las cromátides en la anafase? Se separan y forman los cromosomas hijos con una sola cromátide.

6 Gametogénesis

7 OvogénesisEspermatogénesis Organos donde ocurre: OvariosTestículos Células que sufren la meiosis 1 Ovocito 1° (2n)Espermatocito 1° (2n) Resultado de la 1° división meiótica: Un ovocitos 2° (n) y un glóbulo polar Dos espermatocitos 2° (n) Resultado de la 2° división meiótica: 1 Óvulo (n)4 Espermatozoides (n) En la especie humana el resultado final es: 1 Óvulo con 23 cromosomas (22+X) 2 Espermatozoides (22+X) y 2 Espermatozoides (22+Y)


Download ppt "Cariotipo Humano. El cariotipo, nos muestra todos los cromosomas que contiene una célula. Como sabemos, los cromosomas están formando pares homólogos."

Similar presentations


Ads by Google