Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Kareline Reyes Rodríguez National University College Online JUST. 4010 Seminario Integrador de Justicia Criminal Profa. Mariel Villanueva.

Similar presentations


Presentation on theme: "Kareline Reyes Rodríguez National University College Online JUST. 4010 Seminario Integrador de Justicia Criminal Profa. Mariel Villanueva."— Presentation transcript:

1 Kareline Reyes Rodríguez National University College Online JUST. 4010 Seminario Integrador de Justicia Criminal Profa. Mariel Villanueva

2 Hombre mata a su esposa por dinero en Toa Alta

3 Caso El 16 de julio de 2014, la policía recibe una llamada de una vecina informando el asesinato de la Sra. Martha en el Bo.Villa del Rio, en Toa Alta, de un disparo en el estomago. A legadamente por su esposo.

4 Presentación del Agente  Buenas Tarde! Sra. Katherine Sánchez, mi nombre es La Agente Reyes del departamento de Investigaciones Criminales. El motivo de la citación es para hacerle unas preguntas relacionadas al asesinato de la Sra. Martha, ocurrido en Bo. Villas del Rio en Toa Alta. Antes de comenzar le quiero informar que esta entrevista es bajo estricta confidencialidad y que en el transcurso de la misma estaré tomando notas.

5 Entrevista  Agente – Cual es su nombre completo?  Testigo – Katherine Sánchez  Agente – su dirección completa?  Testigo - calle 14 A 14 Bo. Villas del Rio Toa Alta, PR. 00953  Agente – Fecha de nacimiento y edad?  Testigo – nací el 3 de Mayo de 1979 y tengo 35 años  Agente -- Su numero de Seguro Social?  Testigo - 000-11-1234  Agente - Su numero de teléfono  Testigo – 787-730-0000  Agente - A que se dedica ?  Testigo – Soy ama de casa

6 Entrevista Cont.  Agente - Sra. Katherine, según tengo entendido usted presencio los hechos del 16 de julio de 2014 donde murió la Sra. Martha. Es eso correcto?  Testigo - si, yo estaba en la casa de Martha  Agente – Me podría explicar que fue lo que usted vio?  Testigo – Si, yo me encontraba en casa de la vecina a eso de las 10:00 am. tomando café, cuando llego su esposo y le pregunto por el dinero de la venta de los puercos. Ella le dijo que no sabia. El le dijo mas te vale que no me los haigas cogido para irte con un macho. Martha se enojo y le dijo ganas no me faltan, tu siempre con tus celos enfermizos, tienes miedo que te las pegue como lo hizo tu ex. Es entonces Willy saco el arma y le disparo en la barriga. Y yo Salí corriendo como una loca para mi casa y llame a la policía.  Agente – Que hizo Willy en ese momento?  Testigo – Pues que va hacer Yo vi desde mi casa cuando se monto en su guagua y se fue

7 Entrevista Cont.  Agente – En que guagua se fue Willy?  Testigo - En una Toyota Tacoma color negra  Agente - Esa guagua es de el?  Testigo – Si  Agente – Como esto le ha afectado a usted?  Testigo – Me a afectado mucho yo no duermo pensando en lo que paso y con miedo a que el venga a mi casa y me mate a mi también.  Agente – Usted ha hablado con alguien sobre este asunto que se encuentra bajo investigación?  Testigo – No, no lo he hablado con nadie

8 Entrevista Cont.  Agente – Sra. Katherine usted esta haciendo unas alegaciones bien serias con relación al Sr. Willy. Usted esta consiente de las consecuencias de mentir en una investigación criminal?  Testigo – Si, yo lo se. Le juro que le estoy diciendo la verdad yo estaba allí y lo vi todo.  Agente – En algún momento usted fue entrevistada por algún investigador anteriormente?  Testigo – No, esta es la primera vez  Agente – Conoces algún otro testigo que nos pueda dar información?  Testigo – Bueno le pueden preguntar a Karla a ver si ella escucho o vio algo, que es la otra vecina de al lado.  Agente – Deseas añadir algo mas a la entrevista?  Testigo – No, eso fue todo lo que presencie.

9 Entrevista Cont.  Agente – Bueno pues dando por concluida la entrevista. Aquí están las notas que tome de la misma léalas cuidadosamente y confirme que todo este correcto y luego firma en la marca  Testigo – si, todo esta correcto  Agente – Le doy las gracias por haberme permitido entrevistarla y brindarme información tan valiosa del caso, de igual manera de necesitar contactarla nuevamente le estaré llamando.  Testigo – si, no hay ningún problema  Agente – Que tenga buenas tardes, por aquí es la salida.

10 Interrogatorio  Buenas Tarde! Wilfredo Laureano mi nombre es la Agente Reyes del Departamento de Investigaciones Criminales. El motivo de la cita es para que nos brinde información que nos ayude a esclarecer la muerte de su Esposa la Sra. Martha Rivera, en el Bo. Villas del Rio en Toa alta, la mañana del 16 de julio de 2014. Antes de comenzar le leeré las advertencias Tiene Derecho a permanecer callado, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra Tiene derecho a un abogado, de no contar con el mismo el estado le proveerá uno sin costo Ya habiéndole leído las advertencias comenzare con una serie de preguntas si así usted me lo permite

11 Interrogatorio Cont.  Agente – Su nombre Completo  Sospechoso – Wilfredo Laureano  Agente – Fecha de nacimiento y edad?  Sospechoso – Nací el 8 de Febrero de 1979, tengo 35 años  Agente – Su numero de seguro social?  Sospechoso – 123- 45-6789  Agente - Su dirección completa y tiempo residiendo en la misma?  Sospechoso - Calle 14 A 13 Bo. Villas del Rio, Toa Alta, PR 00953 y llevo 5 años viviendo allí.

12 Interrogatorio Cont.  Agente – A que se dedica usted Sr. Wilfredo?  Sospechoso – Yo me dedico a la venta de puercos  Agente – me podría explicar a que se refiere con la venta de puercos?  Sospechoso – Lo que pasa es que yo crio puercos y los vendo a las personas ya se han muertos o vivos.  Agente – Sr. Wilfredo, usted tiene consigo una identificación donde pueda corroborar su información?  Sospechoso – si aquí tiene  Agente – Ok. Esta es la licencia de conducir numero 4148095. Perfecto tenga su identificación. Ahora me podría decir que fue lo que ocurrió el 16 de julio 2014 con su esposa?

13 Interrogatorio Cont.  Sospechoso – Yo lo único que puedo decir es que llegué y ella estaba muerta y la pistola la tenia al lado de ella. Para mi que se mato ella misma. Y me quieren echar los veinte a mi.  Agente – Estas Seguro?  Sospecho – Pues claro, por que no  Agente – Me podría indicar lugar y hora donde se encontraba esa mañana? Y si alguien me puede confirmar esa información?  Sospechoso – Yo estaba vendiéndole un puerco a Jaime el dueño de la lechonera “ Como mi Puerco Ninguno” a eso de las 10: 00 am  Agente – A que hora usted se fue de la residencia y a que hora llego si recuerda?

14 Interrogatorio Cont.  Sospechoso – Yo me fui como a las 9:00 am y llegue como a las 10:30 am. Y hay es que me encuentro con la mujer mía muerta yo me asuste y me fui de la casa y no me atreví a llamar a la policía.  Agente - Por que?  Sospechoso - Por miedo, la gente por ahí son bien bochincheros se inventan una de cosas.  Agente – Su esposa tenia problemas con alguien?  Sospechoso – Para mi que estaba enamoradita, y decía que yo tenia celos enfermizos, se creía que soy tonto.  Agente – Usted esta seguro que lo que me esta diciendo es toda la verdad de lo que sabe y no falta algo por decir  Sospechoso – Si estoy bien seguro

15 Interrogatorio Cont.  Agente – Sr. Wilfredo Laureano los resultados de la investigación, testigo del caso y de los análisis de los laboratorios de criminalística lo vinculan en la escena. Que me puede decir al respecto?  Sospechoso – Yo no lo hice y ustedes no me lo pueden probar, eso fue la vieja bochinchera de Katherine que no se lleva conmigo.  Agente – Sr. Wilfredo usted ha visto esta arma alguna vez?  Sospechoso – mmmmm no por que?  Agente – usted me dijo que encontró a su esposa muerta y al lado un arma de fuego con la que ella se pudo haber matado, pues es esta el arma y posee sus huellas, y la prueba de para fina que se le realizó a usted coinciden con los residuos de pólvora encontrados en la ropa de su esposa.

16 Interrogatorio Cont.  Agente – Quiere decirme la verdad de lo que sucedió el día 16 de julio de 2014 a las 10:00 am aproximadamente, en la residencia donde usted vivía con su esposa Martha. Seria de gran beneficio para ti que voluntariamente digas la razón del por que lo hiciste y de esta manera se te puede ayudar en la reducción de tu sentencia. O quieres pasar el resto de tu vida en una cárcel?  Sospechoso – No, Sra. Reyes yo confío en que usted me va ayudar. Es verdad yo la mate, me cegué por la discusión del dinero yo le dije que si lo había gastado con un macho y ella me dijo que ganas no le faltaban y que mi miedo era que ella me las pegara como lo hizo mi ex. Y eso me molesto y la mate y si vuelve a nacer y me dice lo mismo la mato otra vez.

17 FIN  Agente – Sr. Wilfredo Laureano esta entrevista queda por terminada, queda usted arrestado por asesinato en primer grado de su esposa Martha y por ley de armas. Agentes procedan a arrestarlo.


Download ppt "Kareline Reyes Rodríguez National University College Online JUST. 4010 Seminario Integrador de Justicia Criminal Profa. Mariel Villanueva."

Similar presentations


Ads by Google