Presentation is loading. Please wait.

Presentation is loading. Please wait.

Mensaje EL SACERDOCIO DE TODO CREYENTE Hno. Isaías Rodríguez A.

Similar presentations


Presentation on theme: "Mensaje EL SACERDOCIO DE TODO CREYENTE Hno. Isaías Rodríguez A."— Presentation transcript:

1 Mensaje EL SACERDOCIO DE TODO CREYENTE Hno. Isaías Rodríguez A.

2 Soy feliz en el servicio del Señor
Introducción Soy feliz en el servicio del Señor ¿Qué tan feliz es usted en el servicio del Señor?

3 ¿Está usted realmente sirviendo al Señor?
Introducción ¿Está usted realmente sirviendo al Señor?

4 Introducción ¿Cumple usted sólo con aquellas actividades que ‘le asignan’ o está atento a las necesidades que puedan surgir para satisfacerlas en lo que le sea posible?

5 Introducción ¿Le molesta que algunos miembros de la iglesia no cumplan con sus responsabilidades?

6 Texto 1ª Pedro 2:5 y 9

7 Texto “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”,

8 Texto “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

9 ¿Qué dice el pasaje? El Apóstol Pedro está escribiendo a los creyentes que están dispersos en las provincias romanas, quienes están pasando tiempos muy difíciles, y les dice que ellos son “sacerdocio santo”, y “real sacerdocio”.

10 Tú y yo somos sacerdotes de Dios.
Idea Central Tú y yo somos sacerdotes de Dios.

11 Pregunta ¿Qué significa eso de que nosotros somos “sacerdotes de Dios”? ¿Por qué es que los cristianos batallamos tanto para entender el concepto de que somos “sacerdotes de Dios”?

12 Transición Hay, básicamente, tres razones principales por las que a los cristianos se nos dificulta entender el significado del concepto del “sacerdocio de todo creyente”.

13 El significado de la palabra “sacerdote”.
I. La Razón del Carácter Semántico El significado de la palabra “sacerdote”. ¿Será por eso que nosotros nos rehusamos a aplicarla a todos los cristianos?

14 II. La Razón del Carácter Teológico
A. El Sacerdote en el Antiguo Testamento 1. El Antecedente 2. Jehová comisiona a Moisés y a Aarón

15 II. La Razón del Carácter Teológico
B. El Inicio del Sacerdocio Extrafamiliar 1. La consagración de Aarón y sus hijos. 2. La consagración de los levitas. 3. Las funciones del sacerdote

16 II. La Razón del Carácter Teológico
C. El Sacerdote en el Nuevo Testamento 1. El concepto es mencionado en la Biblia repetidas ocasiones 2. ¿Cómo podemos ser sacerdotes hoy en día? 3. Funciones del sacerdote en el Nuevo Testamento.

17 III. La Razón del Carácter Práctico
A. El concepto del ministro o sacerdote de carrera. B. ¿Cómo definiría nuestra necesidad en estos momentos? C. Una solución bíblica.

18 Todo está muy interesante pero, ¿cuál es el mensaje?
IV. Aplicación Todo está muy interesante pero, ¿cuál es el mensaje? El mensaje es que en la iglesia hoy en día hay un trabajo para cada persona. El trabajo del Pastor. Efesios 4:12 y en 1ª de Pedro 5:2-3,

19 IV. Aplicación Lo que estoy diciendo es que necesitamos “madurar” como cristianos. Pero si ya nos consideramos cristianos maduros, entonces necesitamos actuar en una forma que demuestre nuestra madurez.

20 ¿Cómo anda su mayordomía cristiana?
IV. Aplicación ¿Cree usted que se conduce como un cristiano maduro? ¿Cuáles podrían ser algunas evidencias de nuestra madurez espiritual? ¿Cómo anda su mayordomía cristiana?

21 En asistencia y puntualidad a las actividades de la iglesia.
IV. Aplicación En asistencia y puntualidad a las actividades de la iglesia. En el cumplimiento de sus diezmos, ofrendas, y promesas de fe. En el apoyo a los diversos departamentos y ministerios de la iglesia.

22 Preparándose mejor para servir mejor al Señor y a los otros miembros.
IV. Aplicación Preparándose mejor para servir mejor al Señor y a los otros miembros. Apoyando en las “tareas físicas”. Recuerde que usted es un sacerdote delante de Dios.

23 Octubre 31 Mensaje de Salvación Octubre 31 Mensaje de Salvación
Oración Final Octubre 31 Mensaje de Salvación Octubre 31 Mensaje de Salvación


Download ppt "Mensaje EL SACERDOCIO DE TODO CREYENTE Hno. Isaías Rodríguez A."

Similar presentations


Ads by Google